Michetti en contra del aborto aún en casos de violación

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dio una entrevista al diario La Nación en la que generó revuelos en el país por manifestarse a favor del aborto aún en casos de violación ya que “ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro”.

“Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir… frente a ocho o nueve meses de embarazo… La verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos” fue una de las frases que más polémica causó en el país.

Frente a que la legislación aprueba el aborto en caso de haber existido una violación, Michetti explicó que respeta la ley y que no va a ir en contra de ella. La solución que brindó al respecto fue “Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada.” a pesar de que los procesos de adopción en la Argentina sean demasiado largos y en algunos casos, imposibles de realizar.

Con respecto a su postura militante sobre el tema expresó que “No tenía ninguna intención de militar el tema. Pero me sentí políticamente obligada a equilibrar los tantos. El error entre comillas fue haber hecho una foto de Cambiemos de los que estaban a favor del proyecto. Ahí se obligó a la coalición a hacer otra foto que dijera: ‘Acá tenemos las dos posturas’. Porque se había generado mucha bronca en una enorme parte de nuestro electorado, que decía: ‘¿Cómo? Pero si el Presidente dice que está a favor de la vida’.”

Para finalizar mencionó que hay que despenalizar a las mujeres que practican abortos, pero que la solución está en la prevención y cerró con “¿Por qué vamos a combatir eso eliminando a la persona que se ha concebido? No lleguemos a ese punto. El aborto está muy ligado a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo.”

Varias preguntas surgen de dicha entrevista. ¿la violación no debería considerarse como un drama, tal como Michetti manifiesta? ¿si la mujer no puede decidir por el embrión, por qué el Estado debe decidir por la mujer? ¿la vicepresidenta sabe lo que es cargar en su vientre un bebe por nueve meses producto de un hecho tan desgarrador como una violación? Muchas preguntas, pocas respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *