La Cámara de Diputados aprobó la legalización del aborto

La Cámara de Diputados dio media sanción, en un día histórico para recordar, al proyecto de ley de legalización y despenalización del aborto. Luego de un escandaloso final y de 23 hs. de debate, la votación contó con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención. El proyecto ahora llegará al Senado, en donde puede recibir la sanción definitiva, ser modificado o rechazado.

Desde afuera, el Congreso se encontraba dividido en dos. Por un lado y de pañuelos azules, los pro-vida, y por el otro la gran ola verde a favor del proyecto de ley. En ambos sectores había pantallas gigantes para seguir la votación, shows en vivo, cánticos, banderas y escenarios con distintas personalidades reconocidas.

El final causó revuelos. El tablero marcó en un principio que el resultado había sido 131 a favor, 123 y 1 abstención. Pero luego de que diputados remarcaran el error, Emilio Monzó presidente de la Cámara de Diputados exclamó que eran cinco a los que no se les había tomado el voto. Pero rápidamente se constató que eran solo dos, por lo que la ecuación no cambiaba «Son dos votos… matemática. Dos votos, no altera la votación», exclamó.

Al darse a conocer el resultado final, los gritos de alegría no cesaron. Dentro de la Cámara y fuera del Congreso, la multitud verde estalló en gritos y abrazos con el cántico “Aborto legal, en el hospital”. Mientras que del otro lado, comenzaron a retirarse frente a lo que ellos enunciaron “el peor final”.

La calle se tiñó de verde en este día histórico para el país. Luego de una larga lucha, se dio el primer paso para la legalización y despenalización del aborto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *