El Gobierno de la Ciudad proyecta la construcción de 5 túneles en Devoto

El pasado 28 de mayo desde el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, se convocó a una Audiencia Pública para el próximo 4 de julio en la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular Villa Devoto Oeste, con el objetivo de analizar el proyecto «Programa Villa Devoto de Pasos Bajo Nivel del FFCC San Martín en calles Benito Juárez, Marcos Paz, Nueva York, Asunción y Avenida Chivilcoy” a cargo de Autopistas Urbanas S.A., abarcando una superficie total de 36.340 m2.

Los Pasos Bajo Nivel (PBN) ya mencionados serán el tema principal, pero se planteará el estudio de otros para realizar en la comuna tales como el de Benito Juárez, Nueva York, Salvador María del Carril, Emilio Lamarca, Campana, Cuenca y Nogoyá.

El objetivo de las etapas es que se comience cada uno una vez finalizada la anterior. El plan de obras será el siguiente:

  • Chivilcoy: El túnel más importante en cuanto a realización tendrá cuatro carriles con doble sentido de circulación y un boulevard central. El desarrollo no interrumpirá la continuidad de R. Gutiérrez pero sí de Navarro.
  • Asunción: Solamente tendrá una mano y se extenderá entre Enciso y Segurola, con sentido hacia esta última calle. No interrumpe la continuidad de Ricardo Gutiérrez Norte. Tendrá 270 mts.
  • Nueva York: Tendrá un solo carril con sentido de circulación hacia la Plaza Arenales. Su extensión abarcará las calles Marcos Paz hasta Gualeguaychú, Tendrá la particularidad de circulación  para autos y colectivos. Tendrá un largo de 284 mts.
  • Marcos Paz: Tendrá sentido único hacia Beiró. Apto para autos y buses. Ricardo Gutiérrez de ambas manos no pierde continuidad. Tendrá 250 mts.
  • Benito Juárez: Se emplazará entre S.M del Carril y José Cubas. Sentido único mano a Gral. Paz. Apto autos y buses. Habana perderá continuidad en Marcos Paz, no así R. Gutiérrez de ambas manos. Tendrá 261 mts.

Durante el transcurso de la obra se prevén pasos a nivel provisorios en las calles  Bahía Blanca, Salvador María del Carril y Pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *