La Ciudad se vio colapsada por un paro total de subtes

El pasado martes 22 comenzó con un paro programado en las líneas H, E y el Premetro, mientras que al mediodía se informó del levanto de un paro general de subtes que afectó a todos los ciudadanos que se vieron sorprendidos por la noticia.

El detonante fue la detención de Nestor Segovia, secretario adjunto de la Asociacion Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro (AGTSYP) junto a 15 sindicalistas. Los incidentes comenzaron cuando un grupo de trabajadores se opusieron ante efectivos policiales por querer liberar las vías para el avance de los trenes.

Este enfrentamiento dio como resultado la detención de un grupo de trabajadores acusados de haber cometido delitos de atentado y resistencia a la autoridad, y de impedir el funcionamiento de los servicios.

A la medianoche, tras la liberación de 8 trabajadores, 7 por orden de la fiscal porteña Celsa Ramírez y otro por disposición del fiscal Juan Rozas, y de Segovia junto con los siete apresados restantes, los metrodelegados confirmaron que los servicios del día miércoles volverían a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *