Rodríguez Larreta presentó el nuevo Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles el nuevo Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana, en el que van a haber más de 2.400 puntos con cámaras por toda la Ciudad y desde el cual se va a procesar y gestionar la información del sistema centralizado de tránsito. Más de 100 personas van a controlar todos los días el tránsito para gestionarlo de la manera más eficiente.

Además se van a manejar los datos de semáforos, flujo de autos, ubicación de las líneas de colectivos, el estado del subte, las autopistas, el sistema de estacionamiento ordenado, las grúas y los cortes de calles. La información se podrá conocer a través de los canales de comunicación del GCBA por la web y por las redes sociales, además de las aplicaciones de tránsito.

Cuenta con un videowall de 10,85 metros x 2,6 metros para ver con mejor definición las distintas cámaras de monitoreo, y tiene un sistema para replicar las imágenes en distintas pantallas y una smart table para seguir los eventos especiales en tiempo real.

En la inauguración también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *