Julieta Lanteri será el nombre de la nueva estación de la línea H

Tras una votación digital, la estación Facultad de Derecho de la línea H se llamará Julieta Lanteri en honor a la primera mujer que votó por primera vez en la Argentina y América Latina. La votación conto con un total de 174.659 votos, de los cuáles 78.247 fueron para la médica y política que salió ganadora (45%), seguida por María Angélica Barreda, con 49.544 votos (28%) y en tercer lugar por Celia Tapias, con 46.868 votos (27%), informó la cartera de Transporte a través de un comunicado.

Lanteri fue la primera mujer egresada del Colegio Nacional de la Plata en 1886 y, años más tarde, logró ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, carrera vedada para mujeres. En 1911, fue la primera mujer que votó en Argentina y América Latina, tras lograr la excepción ante la Justicia Electoral cuando aún no estaba permitido el sufragio femenino.

«Es un humilde reconocimiento al rol fundamental que han tenido y tienen las mujeres argentinas en la lucha por los derechos cívicos y que ha sido invisibilizada durante mucho tiempo», aseguró Franco Moccia, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, impulsor de la iniciativa.

Con la nueva estación, que se inaugurará el próximo 17 de mayo, la red de Subte sumará 1 kilómetro y facilitará la circulación a 50.000 vecinos, así como también a los 32.000 alumnos que asisten a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y recorren los diferentes atractivos de la zona, tales como el Centro Cultural Recoleta o el Museo Nacional de Bellas Artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *