129º aniversario de Villa Devoto

Se celebro el 129º aniversario del barrio de Villa Devoto, la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, juntamente con la Comuna 11 y la Casa Nacional del Futuro (Casa Joven), realizaron el viernes 13 de abril una celebración en la sede de Casa del Futuro (Av. Beiró 3945, esquina Chivilcoy). Con la participación de más de 120 vecinos se conmemoro el aniversario del barrio con la presentación de una audiovisual con un recorrido por las casas y lugares más emblemáticos de la Villa. Norberto Malaguti, presidente de la Junta expresó “Devoto es un barrio que tiene un profundo amor por vivir, Estoy profundamente feliz que este festejo sea en este lugar que surgió del cariño de los niños, en esta casa, el doctor José Sánchez Picado continuo su obra para los niños que tenían problemas mentales, pero con el tiempo fue un lugar de desidia abandono y decadencia”

El trabajo de distintas ongs como Devoto Jardín de Buenos Aires y la JEHVD que iniciaron las gestiones con el gobierno anterior y finalmente se concretó con este, y de esa manera se pudo rescatar el legado de Sánchez Picado y poner en valor esta maravillosa casa.

Malaguti luego presento un recorrido audiovisual por los lugares más emblemáticos de la villa que tiene un valor histórico y arquitectónico y representa también un valor turístico.

El banco inmobiliario empezó un negocio urbanístico inmobiliario y presento un proyecto con un diseño original con plaza central y sus diagonales y bulevares que fue aprobado por el intendente de la ciudad de Bs As el 13 de abril de 1889, de ahí el porque de su fecha de aniversario.

Entre los festejos a realizarse para el sábado 21 de abril a las 10 horas, la  Junta organizó una visita guiada con el historiador y primer presidente de la Junta de Estudios Históricos Edgardo Tosi.

El punto de partida será la Estación Devoto del Ferrocarril San Martín, desde donde se partirá a recorrer algunos de los puntos más significativos de Villa Devoto.

Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal 11, cerró  el evento agradeciendo a los vecinos y manifestó:   “Muy lindo el recorrido audiovisual realizado por Norberto Malagutti. Felicitaciones a él y a las autoridades de la Casa del Futuro por este hermoso evento  en esta  primera  vez que hacemos algo todos juntos. Y esperemos que para el año entrante que celebramos los 130 años, tengamos más avanzado el traslado de la cárcel de Devoto.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *