Desde Abril los comercios deberán aceptar pago con tarjetas de debito

Así se desprende de una resolución de la AFIP.

Mediante esta medida de la AFIP del mes de febrero pasado, donde señala que a partir de abril todos los comercios deberán contar con el sistema POS para facturar sus operaciones con tarjeta de débito.

La AFIP presento un cronograma en el que precisaba que a partir del primer día de abril del 2018 vencía el plazo para las categorías más bajas de monotributistas: A, B, C, D y E. para que implementen la medida en cuestión.

Cabe indicar que esto forma parte de un cronograma establecido por la Resolución 3997-E de la AFIP que entró en vigencia en mayo de 2017 y fijó la obligatoriedad de usar el servicio electrónico de tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias, u otros medios de pago que el Poder Ejecutivo Nacional considere equivalentes, en terminales de puntos de venta (Posnet o Lapos) para operaciones en el comercio minorista y profesionales.

Todos los contribuyentes al régimen de monotributo de categoría F hasta la K deberán dar la posibilidad de cobrar con métodos electrónicos Mientras que para el caso de aquellos registrados en el régimen simplificado de pequeños contribuyentes de las categorías A (hasta $ 84 mil), B (hasta $ 126 mil), C (hasta $ 168 mil),  D (con ingresos de hasta $ 252 mil anuales) y E (con ingresos de hasta $ 336 mil pesos al año) esta obligación comenzó a regir a partir del 31 de marzo de 2018.

 

Para alentar la utilización de los POS, los monotributistas que los instalen no tendrán costo por el alquiler del dispositivo por dos años.

En tanto que los inscriptos en el IVA que instalen POS para cobrar con tarjeta de débito tendrán bonificaciones en el costo por alquiler del dispositivo, descuentos del 50 por ciento hasta por seis meses, o gratuidad de hasta dos años, según el proveedor

Los negocios que no lo hagan podrán tener multas de hasta $30 mil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *