El ministro se Seguridad Porteño, en Villa del Parque

En reunión con vecinos presentó un mapa del delito

Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma visitó la Comuna 11 y en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque mantuvo una charla con vecinos sobre la Seguridad en nuestra Comuna.

Junto al Subsecretario de Vinculación Ciudadana, Juan Pablo Arenaza, presentaron el Mapa del Delito a los vecinos, con el objetivo de que se conozcan los actuales datos de la delincuencia en la ciudad. Además de escuchar las inquietudes de los presentes, Ocampo hizo hincapié en realizar las denuncias, ya que estas funcionan como fuente de información para elaborar el mapa, precisar datos y también conocer los focos más calientes para luego prevenir los delitos.

El ministro pidió la colaboración de todos para mejorar el sistema de seguridad. «Es importantísimo hacer la denuncia. Una vez que se hace la denuncia, se manda a la Justicia para que investigue. Cuando el autor no se sabe, se llama a los fiscales. Cuando el autor se sabe y hay detenidos, va directamente al juez. Pero aquí hay un punto central con el tema de las denuncias que es que muchas veces de muchas denuncias obtenemos información valiosa. Eso es importantísimo porque nos permite hacer ‘inteligencia criminal’”, expresó Ocampo.

A su vez el titular de la cartera de seguridad agregó “la seguridad no se hace sólo con la policía. Seguridad es tener una buena educación. Seguridad es tener muy bien el estado del espacio público. Seguridad es también la situación del tránsito. Seguridad también es administrar la justicia de forma eficiente».

Por la comuna 11 estuvieron las juntistas Graciela Valdez y Marta Liotto.

Las denuncias no son únicamente personales y que pueden gestarse en cualquier Comisaría de la Ciudad o telefónicamente a través del Ministerio Público Fiscal al 0800 33 (FISCAL) 347225.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *