Reinauguración de la Plaza Arenales

La máxima autoridad porteña Horacio Rodríguez Larreta junto a Facundo carrillo y el presidente de la Comuna 11 Carlos Guzzini hicieron una recorrida por la plaza junto a la gente que se fue sumando al individualizar la presencia del jefe de gobierno.

La plaza fue renovada en su sistema de riego nuevo de características antivandálicas, un nuevo tablero eléctrico y se parquizó el terreno. El anterior sistema de riego era deficiente lo que impedían la regularidad en el riego y por eso se secaba el césped.

Entre los trabajos realizado se modernizo el espacio de juegos que está dotado de un nuevo piso de goma que redundara en menores posibilidades de accidentes, Hay nuevas postas para realizar ejercicios físicos, se colocó una especial para adultos de la tercera edad y se repararon los solados de las mesas y se agregaron más tableros de ajedrez fijos.

En el sector central de la Plaza hay nuevos canteros alrededor del mástil, renovación de mobiliario urbano.

Facundo Carrillo, Secretario de Gestión y Atención Ciudadana, quien comentó: “Estamos muy contentos por poder estar hoy en esta emblemática plaza del barrio de Villa Devoto”. Guzzini, por su parte, agradeció la presencia de todos los vecinos que se acercaron, mientras que Rodríguez Larreta dijo que “Estamos acá en el corazón de devoto en la plaza arenales, en uno de los lugares más emblemáticos del barrio y de la ciudad. Pusimos en valor la plaza para los vecinos. Los vecinos vienen a disfrutar, vemos gente tomando sol, haciendo ejercicio, paseando. Eso es calidad de vida, poder acceder a un espacio verde, un lugar donde hacer ejercicio mejora también la salud, el espacio verde es calidad de vida para que los chicos y grandes estén en contacto con la naturaleza y es un orgullo para nosotros poder seguir embelleciendo los barrios.  Este es uno de los espacios más lindos de la Ciudad de Buenos Aires,”.

El jefe de gobierno también se refirió al plan gubernamental para poner en valor de los distintos espacios verdes de la Ciudad señalando “Por eso es tan importante y hacemos tanto esfuerzo en recuperar y mantener y cada vez mejor los espacios verdes de la ciudad. Y además tenemos el plan de sumar más espacios verdes. Queremos sumar 110 espacios y venimos trabajando año tras año.

Muchísima gente de la ciudad viene que vive en departamento o en casas sin jardín. La plaza es el jardín de la casa de todos y lo tenemos que cuidar entre todos”. Todos ponderan muchísimo a Y finalizo diciendo que “Este es uno de los espacios más lindos de la Ciudad de Buenos Aires y además tiene una vida alrededor comercial y gastronómica, con tanta gente que disfruta la plaza.

Es realmente una alegría enorme cada vez que vengo a este barrio”.

Por último, el Jefe de Gobierno se trasladó a Villa Del Parque y recorrió, también junto a Carlos Guzzini, las calles del Centro Comercial a Cielo Abierto de la calle Cuenca. Allí charló con los vecinos de la zona que se acercaron para tener en cuenta sus reclamos e inquietudes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *