Año nuevo, recorrida nueva

El Jefe de Gobierno porteño participó de distintos eventos en los barrios de Villa Devoto y Villa Del Parque junto a Carlos Guzzini y funcionarios de la ciudad.

Durante la mañana de este viernes Horacio Rodríguez Larreta visitó la Comuna 11 y fue el epicentro de varios eventos que se llevaron a cabo.

En primer lugar, en la Sociedad Friulana de Villa Devoto y en el marco de las reuniones de Cercanía de Participación Ciudadana, dialogó con más de 150 vecinos que le presentaron sus inquietudes. Junto a él estuvieron el presidente de la Comuna, Carlos Guzzini, la juntista Karina Acevedo, Willy Heredia y Celeste Peña; los últimos dos Legisladores porteños. Los principales tópicos mencionados por los vecinos tuvieron que ver con las veredas, las luminarias, el estacionamiento y tránsito y la seguridad. A propósito de la luminaria, el Jefe de Gobierno Porteño adelantó que para 2019 la totalidad de la ciudad estará cubierta de luces LED, que mejoran la visibilidad y consumen menos energía. Sobre la poda, tanto Guzzini como Larreta aseguraron que la poda en 2018 se realizará desde el día 1 de forma efectiva. Uno de los temas en los que más enfatizó el mandamás de la Ciudad fue el elevamiento de las vías del FFCC San Martín, catalogándolo como “una obra histórica para que la gente apueste al transporte público”. Asimismo, agregó que el objetivo es “mejorar la frecuencia para que los porteños puedan viajar mejor, ya que es la única manera de combatir la falta de estacionamientos en la Ciudad”. Sobre el final, Larreta habló sobre el Nuevo Plan de Seguridad, que comprende las cámaras, más de 400 unidades móviles para las comisarías, personal capacitado y más policías entrenados en la calle. También se presentó el Mapa del Delito con el objetivo de aumentar las denuncias para obtener datos cada vez más precisos acerca de los delitos en la Ciudad.

Ante las repetidas preguntas de los vecinos sobre la situación de la cárcel, el jefe de gobierno describió brevemente los pormenores de porque se demora tanto el definitivo traslado de esta vieja aspiración de los vecinos “El tema de la cárcel de Devoto, ya lo dije varias veces. La cárcel es federal, la debe sacar el Gobierno Nacional. El problema que se tiene en la Argentina es que se necesitan muchísimos más espacios en cárceles, para sacar a la gente que está en la comisaria presa. Se necesitan construir más cárceles, todo lo que se construye es para sumar espacio. No van a cerrar la cárcel de devoto.” Larreta señalo su objetivo sobre el tema “Lo que yo le propuse al gobierno nacional, que todavía estamos negociándolo, porque es una negociación muy compleja es lo siguiente. Si nos dan a nosotros un espacio, que ya está definido en el predio en el que esta la cárcel de Marcos Paz, que hay lugar, nosotros construimos la cárcel si me dejan a mí el terreno que queda para construir con la misma altura que tienen la cárcel, Con el dinero que vendemos el terreno construimos la cárcel. Y el Gobierno Nacional mantiene la cantidad de espacios que tienen para presos que son 1600 espacios. Esa es la solución. El gobierno nacional no lo va a hacer de otra forma. Esa propuesta nosotros ya la hicimos, yo tengo confianza de que va a salir. Hasta que ellos no hayan firmado, yo no lo voy a anunciar.  Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para sacar 2 emblemas de la ciudad; la Cárcel de Devoto y el Mercado de Liniers que ya lo anuncié hace 2 meses cuando tuve el papel firmado. A mí no me gusta prometer en el aire. Yo les cuento a ustedes lo que estamos intentando. El día que lo tenga firmado, voy a presentar el proyecto públicamente y les diré que día empieza la obra. Quiero ser prudente en el compromiso. Es una negociación que involucra un montón de partes”

Y finalizó expresando “Personalmente no podemos tener una cárcel en el medio de la ciudad. Cuando se construyó hace décadas, estaba en los límites de la ciudad, casi afuera. La ciudad fue creciendo y claramente un barrio que es de las zonas más lindas de la ciudad tiene una cárcel en el medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *