Bialik te invita a donar sangre junto al Hospital Garrahan

La escuela Bialik convoca a la comunidad a la 4° Campaña de donación voluntaria de sangre junto a la Fundación Garrahan. Se realizará el martes 7 de noviembre desde las 8.30 a 15.00 hs.

El fin que busca el colegio, a través del Proyecto Bialik Solidario que se implementa todos los años de manera transversal, es unir los contenidos escolares con acciones solidarias y de concientización.

Esta campaña está liderada por 7° grado. Los chicos, actores sociales, se transforman en promotores de salud, investigando, realizando entrevistas, analizando propuestas publicitarias de diferentes partes del mundo, contactándose con medios locales para promocionar la campaña, visitando el banco de sangre de la fundación Garrrahan, conversando con especialistas, etc. Esta vivencia los conecta y los relaciona con la comunidad estableciendo lazos difíciles de olvidar.

Asimismo, articulan y transmiten los contenidos aprendidos en ciencias naturales acerca del sistema circulatorio.

La modalidad empleada para la extracción será por medio de una unidad de extracción móvil que se instalara en la puerta del colegio Bialik en la calle Mosconi 3845; solamente aquellos que estén interesados en participar de esta acción solidaria deberán trae su DNI y no es necesarios estar en ayunas.

Desde el colegio se busca a través de esta campaña enseñar y promover valores que puedan ser interiorizados y vividos en carne propia por los alumnos.  Como fin último que los alumnos se formen como ciudadanos concientes de que: Donar sangre salva vidas y sean donantes voluntarios en el futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *