Un recorrido por los encantos de Villa del Parque

El sábado 16 de septiembre, el grupo Exploración Urbana organiza un recorrido por el barrio Villa del Parque. Exploración Urbana es un grupo que se convoca por Facebook y se dedica a recorrer barrios de la Ciudad de Buenos Aires desde hace 7 años.

En esta oportunidad recorrerán Villa del Parque. El punto de partida es el club G.E.V.P a las 14hs, para luego visitar el Palacio de los Bichos, la escuela Evangélica, la Parroquia Santa Ana y San Joaquín, la Estación de Villa del Parque, el Instituto Virgen Niña, el Club Parque, la casa de Julio Sosa.

Al finalizar el recorrido, los que gusten están invitados a tomar un café, a un bar notable que está en Jonte 3550, café Tokio. Donde, a partir de las 17, habrá una charla y serán homenajeados dos vecinos. Uno será Isabelino Espinosa. Creador del escudo de Villa del Parque, dibujante, periodista, a fines de septiembre cumple 98 años. Nos contará la historia del barrio. El otro homenajeado será Jorge de los Ríos. Dibujante, por sus dibujos pasaron actores, jugadores de futbol, fundamentalmente nuestros ídolos de nuestra infancia. Mano derecha de Manuel Garcia Ferre. Trabajo en las revistas canal tv. y Anteojito. Además, candidato a ciudadano ilustre.

La actividad es gratuita y no se suspende por lluvia.

 

El grupo Exploración Urbana se dedica a recorrer la Ciudad de Buenos Aires y en algunas ocasiones lugares de la provincia. Son paseos guiados, abiertos al público, hay muchos participantes que son fotógrafos. El grupo tiene 10.600 seguidores. Algunos recorridos llegaron a reunir a 200 participantes. Para más información, la página de Facebook del grupo es  https://www.facebook.com/groups/explourbana/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *