Aprobaron incremento del presupuesto de la Ciudad enviado por el Ejecutivo porteño.

Serán 12.000 millones de pesos más para este año

Con voces discordantes por parte de los legisladores de la oposición, la Legislatura porteña autorizó al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires para actualizar el presupuesto de gastos y recursos para el año 2017.

La solicitud del Jefe de Gobierno fue tratada previamente en la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, a la que concurrieron funcionarios del Ejecutivo para informar los motivos de la ampliación.
El Presupuesto aprobado inicialmente para el año es de unos 178 mil millones de pesos, a lo que se agregan ahora casi 12.212 millones de pesos, es decir seis por ciento.
La mayor parte de la readecuación solicitada se dedicará al pago de aumentos salariales del personal de la CABA. También se aplicará a mayores gastos en insumos para la atención de la salud pública, programas sociales, servicios de comida de hospitales y escuelas, trabajos de urbanización en la Villa 20 y obras del Paseo del Bajo.
La norma contempla también el incremento de los recursos en unos 9 mil millones de pesos por mayor recaudación tributaria y otros más de 3 mil millones por ingresos no tributarios, venta de bienes y servicios, intereses y transferencias del Estado nacional.
Alejandro García (Pro), en su carácter de presidente de la Comisión de Presupuesto, informó sobre los detalles de ampliación de gastos y sobre los recursos que se prevén incrementar. Luego pidieron la palabra para hacer distintos cuestionamientos Marcelo Ramal y Laura Marrone (FIT), José Campagnoli (FPV), Gabriel Fuks (CNM), Gustavo Vera (BC), María Rosa Muiños (BP) y Natalia Fidel (Suma+). Paula Oliveto (CC-ARI) refutó las críticas de la oposición y Diego García Vilas (CP) apoyó la iniciativa.
La ley fue sancionada con 38 votos positivos del Pro, Suma+, CC-Ari, CP y BP; 4 negativos de los monobloques de izquierda y 11 abstenciones del FPV y otros opositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *