Luis Scola visito el GEVP

El capitán de la Selección Nacional de Básquet y referente de la generación dorada estuvo en el club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque donde brindo una clínica para más de 300 chicos.

Scola revolucionó al club con su presencia y generó admiración de parte de los chicos. El club se sintió realmente distinguido por su presencia y agradecido por poder darles a sus socios esta maravillosa experiencia. Es importante recordar que  desde GEVP Salió la base de los campeones del mundo de 1950 en el legendario  Luna Park,  entre ellos estaba Pérez Varela, Viau, Furlong, Monza, Alix, Poletti, y Uder, entre otros

Scola fue nombrado embajador de oro de los juegos olímpicos de la  juventud- buenos aires 2018 que se desarrollaran en la Reina del Plata desde 6 al 18 de octubre del próximo año por decisión del Comité Olímpico Internacional (COI). Además, Fue campeón olímpico en Atenas 2004 con la Generación Dorada y medallista de bronce en Beijing 2008. El embajador de oro de los juegos olímpicos de la juventud señalo el honor que siente ante semejante distinción.

Scola jugó con los chicos y brindo una clínica de básquetbol 3×3, la especialidad que se disputará en los Juegos de la Juventud. Y luego brindo una charla donde señaló «Estar aquí y ver la emoción de tantos chicos es sólo un sabor de lo que está por venir».

Refiriéndose a Selección analizó los momentos vividos en estos últimos años «Veo bien a la selección. Estuvimos durante 10 años compitiendo al primer nivel internacional, dentro del Top 3, eso es algo que no es normal y es muy difícil volver a eso. Nosotros podemos tener un buen plan, un buen proyecto, un buen trabajo y tener cierto éxito, que no necesariamente tienen que ser medallas olímpicas».

Y se mostró esperanzado con relación al futuro «Considero que si nosotros tenemos la cabeza lo suficientemente fría como para entender la situación y para trabajar de la forma correcta, tenemos un futuro promisorio. Creo que nos va a ir muy bien».

En la despedida tuvo tiempo para referirse a su nueva etapa en su carrera en el Básquet chino, jugará en el el Shanxi Brave Dragons, «Hoy tengo la oportunidad de ir a un lugar totalmente diferente, que me intriga muchísimo y creo que me va a dar mucho a nivel cultural y social, así como también la posibilidad de seguir jugando al básquet, que todavía tengo ganas de hacerlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *