Espacio Resurgimiento. Programación Vacaciones de Invierno

El Espacio Cultural Resurgimiento ofrece variados talleres y actividades para todas las edades, como así también una vasta oferta de programación de su sala de espectáculos como los Ciclos de Música, Teatro infantil y para adultos, entre otros. En estas vacaciones de invierno que se desarrollan desde el sábado 15 de julio hasta el domingo 30 de julio el Centro Cultural llevara adelante una programación especial para los chicos. A continuación presentamos el programa de actividades.

Domingo 16 a las 16hs. Teatro.
“Un día en la casa de Bartolo Cachiporra”. Por la Compañía del Arco Iris. Actúan: Raúl Astesano, Silvana Ciafardini, Camila Gargiulo, Marilyn Grosembacher y Rubén Vilela. Dirección: Rubén Vilela “…es la generosidad contra la avaricia, la picardía y el amor contra la fuerza bruta y él egoísmo, siempre jugados en clave de humor”. (Juan Garff-Clarín) “…devuelve al escenario la urdimbre básica del Teatro, desafía al espectador a recuperar su ingenuidad y capacidad de jugar con la fantasía, sin otra magia que la del Teatro. (Ruth Mehl-La Nación).

Martes 18 a las 15hs. Teatro infantil.
“Pipilufa ¿Se nos casa la princesa?”. De y por: Nicolás Cordone y Mariana Strifezza. “Pipilufa la princesa en pantuflas vuelve con nuevas aventuras! Esta vez el rey quiere casarla! Quien será el pretendiente? Pipilufa aceptará? Quien organizará el casamiento? Con la ayuda de su fiel amigo el duende Cachivache, juntos intentarán desarmar el plan del rey, que siempre quiere lograr que Pipilufa sea lo que no es. Una princesa diferente, una princesa en pantuflas”.

Martes 18 a las 17:30hs. y miércoles 19 a las 15hs. Teatro infantil.
“Payaso Papanata”. Por “El Gary” Walter Gariboto (Uruguay). “Con juegos y canciones Papanata nos despoja de la vergüenza para dar libertad al alegre y desenfadado payaso que todos llevamos dentro. Un show participativo para grandes infantiles y pequeños soñadores”. Para chicos desde 3 años

Miércoles 19 a las 17.30hs. Títeres.
“Cachito Campeón”. Inspirada en una Canción de León Gieco. Compañía El Ñaque Títeres de Hernán Cosma. “En una ágil y colorida puesta en escena y con mucho humor, los Títeres convierten esta canción en una fábula de tierra adentro que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza…”. Premio XVI Feria del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de Bs As. Concurso de Obras de Teatro para Chicos «El Teatro viene a Cuento».

Jueves 20 y sábado 29 a las 17hs. Teatro y música.
“La Murga de la Alegría” con Fabián Gianola. Siete clowns llegan en el carromato “La Murga de la Alegría” a un lugar descampado de una ciudad. Allí se instalan y le proponen a sus ocasionales espectadores participar de un show de humor desopilante comandado por el personaje que encarna Fabián Gianola, secundado por Sabrina Artaza y por la banda de María Elena, que integran Mauricio Gutiérrez y Leandro Martínez (Los payasos Aurelio y Atilio que son malabaristas, mimos acróbatas), Augusto Corsi (el superhéroe fallido), Gastón Melli (el capitán de la comparsa) y Jorgelina Amendolara (la gitana). En su desarrollo se alternan distintos juegos, donde conviven el comic, los relatos de terror, los cuadros de mimo, acrobacia, malabarismo y muchas coreografías y canciones participativas donde sobresalen algunos temas emblemáticos de María Elena Walsh y otros especialmente compuestos para este espectáculo, como “La Murga de la Alegría”, “El Rock del Semáforo”, “El Ska del Superhéroe”, entre otros. Un vestuario colorido, buenas voces, mucho humor y un toque de teatro negro son los ingredientes que componen esta “Murga de la Alegría” que seguramente podrá ser disfrutada por toda la familia. Elenco: Fabián Gianola, Sabrina Artaza, Mauricio Gutiérrez, Leandro Martínez, Augusto Corsi, Jorgelina Amendolara y Gastón Melli. Ambientación y Vestuario: Pablo Bonet. Música original: Gabriel Espósito. Libro y dirección general: Jorge Mazzini.

Viernes 21 a las 15hs. Teatro, títeres y música.
“Pirulos. Historia 3: En busca de la luna”. Actores y Autores: Mariana Gagliano y Pablo Varela. Dirección y producción general: Compañía La Sortija Fiel a su estilo, La Sortija incorpora en la historia hermosas canciones de María Elena Walsh, y en esta ocasión trabaja sobre los valores de la libertad, la memoria, la amistad y la solidaridad. El grupo presentó sus espectáculos tanto en Argentina como en el extranjero y cuenta con el reconocimiento del Parlamento Europeo en Bruselas por “Buenas prácticas en teatro educativo” Para chicos desde 3 años

Viernes 21 a las 17:30hs. y sábado 22 a las 15hs. Teatro.
“El Cumpleaños de Julia”. Actúan: Florencia Grazzini, Jesica Martínez, Amelia Noyas, Sebastián Poveda Liberchuk y Lucia Sibila Pujadas. Idea: Jesica Martínez. Guión: Mariela Vega y Diego Cáceres. Dirección: Gabriela Biebel “Una niña chinchuda y aburrida en su cumpleaños. Un encuentro con los personajes de sus cuentos que cambia todo. Un viaje por la imaginación de Julia en busca de aventuras…” “El Cumpleaños de Julia es una obra de teatro infantil que, a través de sus sonidos, colores, banderines y guirnaldas, nos invita a viajar por la imaginación de una niña que se encuentra afectada en el vínculo con sus padres, quienes están muy ocupados, en sus trabajos y quehaceres en el mundo de los adultos…”

Sábado 22 a las 17:30hs. Circo, clown, malabares y música.
“Hombres orquesta”. Por la Compañia Excentric Clown & Circus Orkesta, formada por Diego Lejtman (fue miembro de las compañías La Trup, Clun y La Pipetuá) y Manuel Katz Dinámico Espectáculo de variedades participativo con el público, para toda la familia. “Desde el Juego y el humor Varreto (Diego Lejtman) Hombre orquesta junto a Manuel Katz violinista y exótico luthier ejecutan un concierto lúdico generando música con los malabares sonoros de bastones, pelotas de rebote mangueras, hy hat, platillos, cajones, tambores y flauta di embolo, violín, pasando por diversos géneros musicales: rock, tango, música clásica, boleros, vals y opera También los rodados excéntricos, los inventos, las burbujas gigantes, los objetos no tradicionales y las bellas artes se hacen presentes para ejecutar el show sinfónico. A medida que se va ejecutando el concierto el dúo pasa por diferentes estados de encuentros y desencuentros hasta llegar a la máxima unión en el último tema musical”.

Domingo 23 a las 16hs. Teatro.
“Pequeña historia de Pierrot y Colombina”. Por la Compañía del Arco Iris. Actúan: Silvana Ciafardini, Camila Gargiulo, Marilyn Grosembacher Gianna Martiarena y Ruben Vilela. Esta obra está basada en la tradición cómica del teatro popular. Está formada por unidades en las que concurren diversas disciplinas artísticas: Música, títeres de varilla, danza, canto, etc. Es para toda la familia.

Martes 25 a las 15hs. Títeres.
“¡Pequeño Dragón, a volar!”. Compañía “El Yeite”. Interpretes: Mariel Lewitan y Sandra Antman. Dramaturgia (Versión libre del cuento de Graciela Pérez Aguilar): Mario Luis Marino y Mariel Lewitan. Dirección: Mario Luis Marino. Dijo la prensa: “Bella fabula con dragones…Atractivos personajes y virtuosas titiriteras…Una obra ascendente de la Compañía El Yeite dirigido a los más chicos sin hacer concesiones a la simpleza” (La Nación. Opinión: Muy Buena) PREMIO ATINA 016 a la adaptación y al diseño de títeres/ PREMIO JAVIER VILLAFAÑE 016 a Mejor actriz titiritera y mención a la calidad artística de espectáculos de 1ra infancia/ “TEATRO DEL MUNDO 016” espectáculo destacado. Para chicos desde 2 años

Martes 25 a las 17:30hs. Circo.
“El Hacedor de Mundos”. Interpretes: Diego Gómez y Antonella Muruaga. Dirección: Mariana Sánchez y Mariángeles Gagliano. “El Hacedor de Mundos cuenta la historia de un joven lleno de deseos e imaginación. En el universo que habita, aparece y desparece un pequeño cuerpo mágico que le va dando vida a sus sueños. Un espectáculo circense que divierte a los niños y conmueve los corazones adultos.”

Miércoles 26 a las 17hs Teatro y circo.
“Cantina de Amores, la vuelta”. Pasaron los años, y la cantina está a la venta. Lejos quedaron esos momentos inolvidables de bailongos y amigos, de noches de nuevas expresiones populares y grandes números. Pero un llamado telefónico puede cambiar el destino de las cosas. Actores: Sol Michauz: La Seca Diego Asmad: Jorge Virutita Rinaldi Técnica: Martín Scalise Dirección General: LA FARFALA Producción General: La Farfala Producciones

Jueves 27 a las 15hs. Comedia musical.
“Popurrí, una brujita con valores”. Idea y Dirección: Paula Vázquez “Inesperadamente, la bruja del cuento de Hansel y Gretel se queda sin empleo. Mediante hechizos maléficos y sin esfuerzo, intenta obtener lo que anhela. Esto, por supuesto no le da resultado. Unos muñecos serán los encargados de guiarla y acompañarla para cambiar su forma de ser…” “La obra está basada en canciones de María Elena Walsh, promoviendo valores como la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la humildad, la empatía, el esfuerzo y la creatividad, entre otros.”

Jueves 27 a las 17:30hs. y viernes 28 a las 15hs. Teatro de sombras.
“La Caja de Pandora”. Autor e Intérprete titiritero: Gabriel Von Fernández. Dirección de escena: Javier Bacchetta. Show interactivo de improvisaciones en Teatro de Sombras y Títeres, para chicos y grandes. “Una Obra-Taller participativa en la que, mediante el juego colaborativo, aprendemos a manejar los elementos materiales con los que se construyen todas las historias…”. Este espectáculo ha sido seleccionado para participar en numerosos e importantes Festivales tanto en nuestro país como en Latinoamérica.

Viernes 28 a las 17.30hs. Magia. “El inmigrante”.
Libro, dirección y actuación: Diego Segura. «Un artista callejero es expulsado de Europa y llega a Bs. As, donde sobrevive gracias a los juegos de magia que había aprendido en un antiguo circo». Premio FLASOMA Chile 2013 en magia argumentada/ Premio en el Congreso Argentino de Ilusionismo CADI 2012.

Sábado 29 a las 15hs. Infantil. “Manuelita, la tortuga de Pehuajó”.
La Tortuga más bonita del país eligió las mejores canciones de María Elena Walsh para contar su historia. En la obra se podrán escuchar las bellas canciones con las que muchas generaciones de argentinos crecieron leyendo su historia: la de la ilusa tortuga que viaja a París para hacerse planchar la piel, verse más linda y así enamorar a su amado tortugo Manolo que dejó en Pehuajó. “Manuelita, la tortuga de Pehuajo”, en una versión escrita por Marise Monteiro, reconocida por haber llevado a escena historias como la de “Aladino”, “El Principito”, “Pinocho” y “Peter Pan” entre muchos éxitos más. Monteiro construyó la historia a través de estas canciones, que le otorgan frescura y dinamismo, ritmo y plasticidad, canciones en vivo y bellas coreografías. ¿Quién no ha cantado “Manuelita vivía en Pehuajó”? la obra además incluye desde “La Reina Batata”, pasando por “La Vaca de Humahuaca”, “El Sapo Fierro” o “La Chacarera de los Gatos”, entre otras inolvidables melodías. Es una obra ideal para disfrutar en familia y recuperar una de las grandes tradiciones infantiles del imaginario argentino para volver a deleitarnos, sonreír y emocionarnos con las aventuras de la tortuga más famosa del mundo, su enamorado y sus grandes amigos de Pehuajó.

Domingo 30 a las 16hs. Comedia musical.
“De Cero a Héroe”. Dirección: Sandra Gallardo. “Nuestro nuevo espectáculo es para toda la familia, un gran tributo a Disney, en un ‘mashup’ de obras que recorren los personajes de Disney más conocidos y las canciones más cantadas por los niños (Hercules, Rapunzel, Aladdin, Frozen y La bella y la bestia)Con historia, puesta en escena y canciones muy dinámicas para que los chicos disfruten canten se emocionen y se diviertan”.

Espacio Cultural Resurgimiento Artigas 2262, Villa del Parque (CABA). 4585-4960

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *