El miércoles 28 de junio en la escuela República De México (Juan Agustín García 2755) se llevó a cabo una nueva reunión del Plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 11. Presidido por la Juntista Graciela Valdez y con vasta concurrencia, los vecinos de la Comuna 11 acercaron sus inquietudes.
Siguiendo con la orden del día previamente estipulada, en primer lugar se trató la renuncia de Carlos Eusebi a su función como coordinador de la Mesa Coordinadora. El mismo acercó una carta con motivo de la renuncia y en consecuencia, en el próximo plenario se estima que se designará a su sucesor.
La coordinadora Silvia Donato, por su parte, hizo referencia al artículo 29 Inciso H y el Art. 36 del Reglamento del Consejo Consultivo, aduciendo que solamente el Presidente de la Junta Comunal es quien decide cuándo y dónde se realizan las reuniones del Plenario:
Art 29 (atribuciones y obligaciones del presidente/a de la junta): Convocar al consejo consultivo comunal.
Art.36: Funcionamiento. El Consejo Consultivo Comunal funciona descentralizadamente, debiendo rotar el lugar de reunión entre los distintos barrios que integren la respectiva comuna. Podrá autoconvocarse de acuerdo a lo que establezcan las normas para su funcionamiento interno. Se reunirá al menos una vez por mes en fecha, hora y lugar ampliamente difundidos en todo territorio comunal.
Se trataron temas de salud por parte del Dr. Carlos Magdalena (situación hospitalaria) y también sobre educación. Dos docentes se acercaron a comentar sobre la situación escolar, falencias y sugerencias para ser tratadas dentro del Consejo para que el mismo pueda intervenir.
A continuación se efectuó la solicitud de actas para su rubricación como así los informes de las diversas comisiones que trabajan en el Consejo Consultivo para rubricar sus libros. Alrededor de las 20.30 se dio por finalizada la reunión.
La próxima reunión se llevará a cabo en la Asociación Devoto Norte, sita en Llavallol 5170.