Lousteau en campaña por la Comuna 11

En una recorrida previo a las paso de agosto próximo Martin Lousteau mantuvo una charla con vecinos de la que participaron muchos jóvenes. El precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, hablo de los temas que más preocupación le generan a la sociedad, salud, seguridad también en sus dialogo con la juventud  el tema del déficit habitacional se coló en la agenda ya que es tema de inquietud para ellos.
Lousteau comenzó la reunión a las 10 y en la confitaría Misión Plaza, ubicada en Nueva York 4080, donde realizo un interesante intercambio sobre temas relacionados a la salud y la educación pública, empleo y déficit habitacional, entre otros. Luego recorrió distintas arterias del barrio considerado «El jardín de la Ciudad» acompañado por dirigentes y legisladores de su espacio.

Lousteau se refirió al pasado pero mirando con ojos de futuro  «El enojo y la intolerancia devienen muy rápido en agresión. Hay un montón de gente para la cual lo que ocurrió en los últimos 12 años es intolerable, y otros que viven una situación inaceptable. No resolveremos ni el pasado ni el presente, ni mucho menos discutir el futuro si seguimos cavando una grieta».

«La única manera que tenemos los argentinos de construir un futuro es con el otro. Eso no quiere decir que tengamos que estar todos en el mismo lugar, pero sí que debemos tratar de entender cuáles son las necesidades de la gente», subrayó el economista.

La educación es un tema omnipresente en su agenda e hilvano algunos conceptos sobre ella “La educación perdió peso en la torta presupuestaria. Un cambio de prioridades es algo muy importante para la ciudad. Hay un derecho básico y esencial que es el de poder imaginarnos un mejor futuro”.

Por otra parte plantea la creación de una  secretaría de la mujer en la ciudad. “Hay que frenar de forma urgente la violencia de género, es un tema que avanza y no hay una política seria que la frene”.

Lousteau expresó que “Estamos obligados a rendir cuentas y responder a todas las preguntas. Nadie está por encima de los ciudadanos”.

Y arremetió contra los gastos del GCBA en materia de promoción y publicidad “Cuando alguien gasta los recursos en una publicidad con su cara en lugar de comprar tomógrafos, daña al Estado”.

Luego del encuentro realizaron una caminata por la calle Cuenca de Villa Del Parque en la que se sumo muchísima gente.

La inseguridad fue otro de los reclamos de los comerciantes presentes en la reunión «Cayó mucho la venta y la inseguridad aumentó»,  contó  la encargada de la zapatería Crispino, en Villa del Parque.
Finalizando  destacó “Hay que eliminar el enojo y la hostilidad. La violencia no resuelve nuestros problemas, los agrava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *