“Se puede transformar la realidad sin caer en el atajo o en la ventaja”

El ministro de Trabajo Jorge Triaca en el Circulo Devoto

El encuentro organizado por el Rotary local conto con gran cantidad de participantes y distintos dirigentes de las distintas ongs zonales y de la Ciudad de Buenos Aires. La presentación estuvo a cargo del futuro gobernador distrital Vicente Roccasalva y del presidente del Rotary de Villa Devoto Eduardo Bilmezis.

El ministro con su estilo directo y sin rodeos relato con su mirada el acontecer de los últimos años del país

“Me siento orgullosos de estar acá, y contrales brevemente como estamos hoy tras el enorme desafío que hemos encarado como país, las cosas que creemos que faltan hacer, pero también escucharlos. La forma en que nos planteamos la realidad política argentina se basa en una vocación de cambios. De pensar que las cosas como se hicieron en la Argentina en los últimos años y que se repitieron una y otra vez, no generaron los resultados que esperábamos en la sociedad. Que uno de cada tres argentinos este en situación de pobreza, donde cualquiera de nosotros recorriendo nuestro país sabe la enorme cantidad de oportunidades que tiene nuestro territorio, la enorme cantidad de recursos que tiene es una verdadera injusticia que uno de cada tres compatriotas este sufriendo vicisitudes, necesidades y que solo pasa eso porque nos cuesta organizarnos, porque nos cuesta encontrar objetivos comunes, establecer ordenes de prioridades y porque nos cuesta recuperar la cultura del mérito, del esfuerzo, del trabajo que son las que hicieron de nuestro país un país importante. Eso n o se logra de un día para el otro. Después de muchos años de otra forma de hacer las cosas, cambiar la realidad no es fácil. A veces a nosotros nos toca transitar un sendero difícil, finito que tiene por un lado un enorme precipicio y del otro lado una enorme pared. Donde hay que prestar atención en cada paso que uno da porque de un lado está la caída al barranco y del otro una pared inaccesible. Ese sendero es criticado por todos lados, es criticado por izquierda y por derecha, es criticado porque somos los ajustadores salvajes y es criticado porque somos el kirchnerismo con los buenos modales, recibimos criticas de ambos lados”.

 

El ministro de Trabajo Jorge Triaca en el Circulo Devoto

El ministro también expresó lo siguiente “Pero que estamos entendiendo es que esta vocación en transformación que tenemos requiere asimilación por parte de la sociedad, requiere el cuidado del prójimo y entender que otro tiene la necesidad de ser esperado para poder cambiar y que a veces eso juega en contra de la necesidad propia que tenemos como argentinos que queremos todo y lo queremos y queremos que cambien las cosas para siempre”.

Triaca con tono pausado y reflexivo destaco “Cambiar las cosas es como estar a dieta, muchas veces requiere de esfuerzos cotidianos, de determinaciones habituales y enfrentarse a situaciones donde el contexto es difícil, donde los cambios no son sin tensión ni sin dificultad, ni sin conflicto. Esto es parte de la tarea que nos convoca. Esa tarea no la hace un conjunto de argentinos desligados de la sociedad, la hacemos todos los que estamos acá. Cuando ustedes empiezan a enseñarles, no solo a sus hijos y a sus nietos, sino también a sus vecinos y a sus compañeros y amigos, es una forma distinta de hacer las cosas. Se puede transformar la realidad sin caer en el atajo o en la ventaja. Involucrándonos todos y haciéndonos cargo”

Entre los presentes estuvieron la Diputada dela ciudad de buenos aires, Claudia Calciano, el Vicecónsul de los Estados Unidos, Adam Henning, el director del Periódico  La Rayuela, Diego Losada, el presidente del club Allende, Mario Maccione, el presidentes de Coprovide y director del periódico Devoto Magazine Jorge Mesturini, el presidente del Circulo de Villa Devoto, Cristian Notrica, el presidente del Ateneo Félix Marino Domingo Pirraglia, el Vicepresidente de Fecoba, Arturo Stabile entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *