“El San Martin va a ser un tren eléctrico en poco tiempo” anuncio el ministro de Transporte

El jueves 8,  el Jefe de Gobierno porteño junto al ministro de Transporte nacional Guillermo Dietrich dieron bandera de largada a las obras del viaducto del ferrocarril San Martin uno de los proyectos más ambiciosos de su gestión

“Hoy empieza la cuenta regresiva de una de las obras más importantes para la Ciudad”, resaltó Larreta, por su parte el ministro de Transporte de la Nación agrego  «Este tren, en no mucho tiempo, va a ser un tren eléctrico, con formaciones totalmente nuevas”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, iniciaron las obras del viaducto del ferrocarril San Martín, que conectará Retiro con la estación La Paternal de forma elevada. “Hoy empieza una de las obras más importantes para la Ciudad”, destacó Rodríguez Larreta, y agregó que con el viaducto los vecinos “ganan tiempo libre y además se gana mucho en seguridad vial”.

El Jefe de Gobierno porteño precisó que “el viaducto en realidad es levantar el tren” y explicó: “Nosotros queremos una ciudad sin barreras, ya hicimos más de 27 pasos bajo a nivel. En cada lugar hay que encontrar la mejor alternativa y aquí la mejor alternativa es levantar la vía”.

La máxima autoridad porteña  remarcó que “hay más de 800 personas trabajando en esta obra, 800 puestos de trabajo” y, tras recordar la inauguración del Metrobus del Bajo en el tiempo estimado del proyecto, recordó: “Obra que empezamos, obra que terminamos”.

Por su parte, Dietrich sostuvo que “este tren, en no mucho tiempo, va a ser un tren eléctrico, con formaciones totalmente nuevas, con frenado automático y pasando elevado por este viaducto que va a eliminar 11 barreras y abrir 9 nuevos pasos seguros”.

El jefe de la cartera de Transporte además destacó que esta iniciativa “Forma parte del plan integral de trenes metropolitanos que, con el compromiso del presidente Mauricio Macri, implica la inversión más importante de la historia».

Del anuncio también participó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia. Éste último remarcó que esta obra “va a impactar en muchísimos vecinos porque vamos a integrar varios barrios que hoy están partidos, además de mejorar el transporte público tanto en los cruces de las barreras actuales como en la mejora del programa general de trenes del área Metropolitana”.

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