Puesta en valor del centro comercial Av. Lope de Vega

La iniciativa tiene como objetivo convertir al centro comercial de Lope de Vega en un paseo unificado para ciudad y provincia, para potenciar la dinámica comercial minorista del lugar, fidelizando la clientela y consolidando la entidad barrial.

Dicho proyecto propone la puesta en valor de la Avenida, desde la calle Simbrón – Villa Devoto, CABA, hasta la calle Larreta (Ex San Ezequiel) – Sáenz Peña, Prov. de Buenos Aires, uniendo ambas zonas de la General Paz.

La propuesta inicial de la comunera Marta Liotto, fue luego apoyada y aprobada por la Junta Comunal 11. El proyecto se dio a conocer a los vecinos en una reunión la sede de la Escuela Hogar San Rafael, Villa Devoto, la cual contó con la presencia de El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Intendente del Municipio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, El Presidente Comunal Carlos A. Guzzini y la Subsecretaria de Ministerio de Ambiente y Espacio Público Clara Muzzio. Más 200 vecinos de ambas jurisdicciones se acercaron al encuentro para escuchar los detalles del plan de obra.

Desde la subsecretaria de Uso del Espacio Público sostienen se incorporará luminaria, cestos papeleros, bancos y lugares de encuentro y arbolado. Las obras incluirán el soterramiento de cables y mejoramiento de veredas. También se trabajará en conjunto con los comerciantes para mejorar los frentes y generar un reordenamiento en la cartelería de los negocios. El proyecto prioriza el espacio a los peatones e incluye un ordenamiento del tránsito. La Av. Lope de Vega tendrá la misma estética desde Tinogasta (CABA) hasta Enrique Larreta (Tres de Febrero), afirmando así la idea de integración de las zonas comerciales a ambos lados de la avenida General Paz.

Se estima que en el mes de julio la obra estará finalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *