El Jefe de Gobierno se comprometió a no realizar durante su gestión los túneles de Campana y Cuenca

En una reunión con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa del Parque, Rogelio González, y un  grupo reducido de vecinos, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, expresó que no se realizaran los viaductos de Cuenca y Campana durante el transcurso de su mandato.

Según lo expresado por asistentes a la reunión que no estaba prevista y se realizó fuera de agenda, Larreta se comprometió a frenar dichas obras pero sostuvo que el túnel de Nazca y Nogoyá seguirá su curso como estaba programado.

Organizaciones no gubernamentales y vecinos de Villa del Parque han manifestado una fuerte oposición vecinal al proyecto de “Buenos Aires sin barreras” del GCBA, ya que consideraban que pondría en jaque al centro comercial (del barrio) que hoy reúne a más de mil PyMES, principalmente por las dificultades de acceso que tendrán los proveedores y los clientes.

El pasado 29 diciembre se realizo una reunión entre integrantes del Centro de Comerciantes de Villa del Parque en donde invitaron a Larreta para agradecer que sacaron a los manteros y se le entregó el pedido formal para tener una audiencia sobre los túneles. Además a nivel comunal se reunieron con el presidente de la Junta Carlos Guzzini para tratar el tema.

Rogelio González señaló que el Ministro de Transporte Moccia le había expresado que entre los argumentos para llevar adelante el plan “Buenos Aires sin barreras” se encontraban la agilidad en el tránsito, el cuidado del peatón en los cruces de las barreras y una mejora en la frecuencia de los servicios ferroviarios.

En la reunión estuvieron también las comuneras Martha Liotto y Delfina Velásquez  que le plantearon al Jefe de Gobierno que hay firmada una resolución de la totalidad de la junta comunal para sostener una reunión con él para elaborar un proyecto y una política de estado conjunta acerca de los 11 pasos a nivel actuales de la comuna 11. Por su parte Larreta soslayó este pedido por falta de tiempo y dijo no conocer el tenor de la resolución.

También se trató en la reunión la posibilidad de proyección de elevación del tren que inicialmente está planteado hasta paternal, un estudio de factibilidad de impacto ambiental y económico para poder prolongarlo hasta Sáenz Peña y de ese modo resolver los pasos a nivel actuales. Seguramente se redireccionará la partida de dinero hacia otros proyectos de la Ciudad.

 

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