Las veredas a reparar con la nueva licitación ya están hechas.

En un nuevo comunicado a los medios expresa esta vez “Le envié una Carta Documento a Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal que integro, para que se abstenga de adjudicar una Licitación para la reparación de veredas (EE-8844134-MGEYA-COMUNA11/16) , debido a múltiples falencias e irregularidades, como que no se trató en la Junta Comunal, con deliberación y voto de los 7 miembros, como corresponde a un «cuerpo colegiado».

Es insólito que la Carta Documento, dirigida a él únicamente, aparece como tema para la reunión de Junta Comunal, y sobre la Licitación, cuya responsabilidad para su elaboración y ejecución es de la Comuna, no quiere que hablemos ni una palabra.

Para peor, una vez con el listado de veredas a reparar (NOTA-16387227-COMUNA11/16), que forma parte del Expediente Electrónico (EE), sigo constatando graves errores. Más de 600m2 a reparar a través de esta Licitación ya las hizo la misma Comuna 11. O sea que hay una terrible ineptitud en el control y coordinación de los trabajos, o estamos ante un intento de doble facturación, es decir, corrupción lisa y llanamente” fustigo la juntista de la CoaliciónCívica.

Maccione hizo una evaluación de lo sucedido respecto a este tema durante el transcurso de esta año puntualizando que “Esta es la tercera licitación para hacer veredas este año, a primera licitación se utilizó antes de la poda anual que realizan las comunas. “De ese presupuesto para pagar arbolado, el 75% se lo lleva la vereda. Está totalmente tergiversado el objeto de la licitación”, criticó. “Es habitual que tengan programado hacer un módulo y después pidan hacer muchos más metros cuadrados”, esos metros se pagan por unidad a un precio mucho mayor que si se adquirieran en su totalidad.

La segunda licitación estuvo a cargo del EMUI (Ente de Mantenimiento Urbano Integral de la Ciudad) que tiene tareas que incluyen el arreglo de veredas. “Es centralizado y queda claro que el EMUI no habla con la comuna y tampoco tiene un criterio para arreglar las veredas”, descargo.

Finalizo sosteniendo que “Con toda la evidencia que voy recolectando, no es difícil pensar que antes de fin de año haya una denuncia penal contra Carlos Guzzini y el pedido de intervención de la Comuna. Me da mucha pena como el Jefe de la Junta, que tendría que ser un líder de verdad, busca arruinar una institución moderna como lo es la Comuna, por sus inseguridades y propio interés”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *