La Noche de los Teatros en el Centro Cultural Resurgimiento

Como una forma de reconocernos, interrogarnos y reflejarnos en la actuación, El Espacio Cultural Resurgimiento será una de las sedes de la noche de los teatros donde los vecinos podrán disfrutar de distintos espectáculos de artes escénicas. Entre la programación habrá clásicos de autores internacionales y obras de autores nacionales que reafirman el sentido de identidad y pertenencia a una tierra. La entrada es libre y gratuita y la dirección es Artigas 2262, La Paternal.

Programación:

Viernes 16 de septiembre a las 20h. «Avivavoz»
Historias de ficción que nos ayudan a comprender las problemáticas sociales y prevenirlas. Con debate posterior coordinado por especialistas.

Sábado 17 de septiembre 19hs. “Variaciones sobre Beckett” 
“Una breve excursión a la poética becketiana, donde emociones como la soledad, el amor y la libertad asoman buscando el camino de salida…”
Intérpretes: Sandra Tammaro y Mariana García. Dirección: Alberto Cattan.

Sábado 17 de septiembre 20hs. “Socorro…perdí la espontaneidad”
“En cuatro clases sucesivas el singular profesor neurótico Daniel Busoni nos introducirá en los grandes problemas del ser humano.”
Humor y profundidad en un espectáculo imprevisible.
De y por Ben Cattan.

Sábado 17 de septiembre 21:30hs. “Todos vivos”
“2 de abril de 1982. Luis, un muchacho de 18 años, es convocado a la guerra de Malvinas. La idea de ir al combate lo paraliza y el terror le hace perder la razón. Desde entonces es un excombatiente que vive a la intemperie del sentido, un veterano que camina en el límite entre la realidad y la ficción de nuestra propia historia. La contradicción de vivir en el desgarro por no saber si es o no es, si es o se hace, le restituye en cada acto la culpa y el dolor de estar vivo. Más allá de las identidades, la puesta en escena de su propio discurso, hace de su relato una experiencia posible.”
De cómo una guerra le hace perder la razón a un hombre.
De Marcos Perearnau.
Actuación: Fernando Martín. Producción General: Grupo S&V- E.O.T. b Juárez. Dirección: Carlos González Richard.

Sábado 17 de septiembre 23:30hs. “La casita de los viejos”
“Un hombre intenta regresar a su pasado y se encuentra en una pesadilla inesperada.”
De Mauricio Kartún.
Actuación: Marcelo Pérez, Javier Gajst, Marcela Perrone, Mariana García, Cinthya Remon Gallipó, Ignacio Ianello y Griselda Barontini. Dirección: Graciela Baduán

Domingo 18 a las 19hs. Tango. XXIVº Certamen de Tango Hugo del Carril
El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música presenta la XXIVº edición del Certamen de Tango Hugo del Carril, orientado a artistas no profesionalizados en las categorías de canto, danza y conjuntos instrumentales.
En el espacio Cultural Resurgimiento se realizara la Tercera Ronda clasificatoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *