Carlos Guzzini visitó el distrito “El Agustino” en Lima, Perú

El presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini, realizó una visita al distrito “El Agustino” en Perú del 2 al 5 de septiembre con el objetivo de mantener los lazos de hermandad e iniciar proyectos de trabajos en conjunto con la alcaldía de la zona.

Desde el 2 al 5 de septiembre el Presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini, realizó una visita al distrito de “El Agustino”, situado en Lima, Perú. El motivo principal fue la primera reunión de trabajo junto al Alcalde de la región, Richard Robert Soria Fuente. Con el propósito de continuar con el convenio firmado el 21 de septiembre de 2015 en la Comuna 11, se propuso fortalecer lazos de hermandad, celebrar el intercambio de cultura y velar por la prosperidad de ambos pueblos. Como presente, la Comuna 11 donó semillas y plantas para crear el “Vivero de la paz” y la Alcaldía donó a nuestra Comuna el Monumento a la Paz, del artista Arnaldo Molinari. Asimismo se acordó la construcción de salas de videoconferencias en escuelas de ambas jurisdicciones para de esta manera desarrollar la comunicación y optimizar el intercambio educativo y cultural. Allí fue homenajeado junto al Canciller y los Embajadores, quienes realizaron la inauguración de unas plaquetas que quedarán en la institución educativa como testigo del convenio de hermandad firmado entre los dos pueblos. Las autoridades recibieron una placa grabada como presente por parte de la gente de la región peruana y compartieron momentos gratificantes con los chicos de la escuela, quienes mostraron sus mejores dotes cantándoles distintas canciones y exhibiendo obras artísticas.

Durante su estadía en El Agustino, Guzzini recorrió las coloridas y alegres calles del distrito y visitó el “Museo de los Vecinos”, museo fomentado por el artista Arnaldo Molinari a cielo abierto que exhibe obras de arte en las cercanías de la región. El mismo Molinari obsequió al presidente de la Comuna 11 el primer ejemplar de su libro “El niño, el arte y la paz”, cuya dedicatoria reflejó el arraigo del artista para con la Comuna.

El Presidente de la Comuna 11 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue homenajeado de la mejor manera por el Alcalde Richard Soria y visitó los lugares más turísticos de Lima, incluyendo el Palacio de Gobierno y restaurantes típicos de la zona. Una nueva ocasión para fortalecer los lazos de hermandad con el pueblo vecino de El Agustino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *