
En una reunión desarrollada en el club El Alba el pasado 3 de agosto un centenar de vecinos se reunieron con Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, asistieron también el legislador Juan Pablo Arenaza y las juntistas Marta Liotto (ECO) y Patricia Acevedo (PRO).
Entre los temas planteados por los vecinos, motochorros, entraderas, hurto de celulares y las escasas luminarias en la zona estuvieron a la cabeza de los reclamos. El pedido de mayores cámaras de seguridad también estuvo en la agenda.
Ocampo señalo que tras el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires debe haber un compromiso integral de toda la ciudadanía. “La seguridad no es solo policial, hay herramientas tecnológicas que debemos poner en funcionamiento coordinando un trabajo entre todos. También tenemos que basarnos en una política de bienestar al policía, muchas veces no están respaldados como tienen que serlo, debemos aplicar la política de transparencia, no debemos dar lugar a la corrupción y si pasa deben ser sancionados como corresponde. Para evitarlo, el agente policial debe tener un buen sueldo y los materiales necesarios para poder realizar su trabajo. Ese es el objetivo que buscamos”.
Sobre las cámaras Ocampo anuncio que para fin de año habrá alrededor de 10.000 cámaras de seguridad en funcionamiento que se sumaran a las aproximadamente 3.000 que hay en la actualidad.
El tema de senderos seguros fue otro de los tópicos que se trataron en la reunión y el ministro señalo que hay que trabajar en la información ya que hay un desconocimiento de los vecinos y que muchos no saben de qué se trata y no saben donde están, debemos reforzar ese aspecto, puntualizo.
Ocampo finalizo diciendo que se están llevando adelante muchas acciones y políticas de seguridad en toda la ciudad y en muchos barrios específicamente y agradeció el aporte de los vecinos.