Severa denuncia de malos manejos en la Junta Comunal 11

Carolina Maccione comunera por ECO de la Junta Comunal 11 expreso a través de una carta abierta sus severas discrepancias  y su consideración de cómo se está manejando la Junta Comunal. Denuncia que la conformación del bloque del PRO se maneja con mayoría automática lo que no permite un verdadero juego democrático. También afirma que hay obligaciones millonarias a pagar sobre diversos trabajos de las empresas que están en la comuna y que considera no son menores y se deben atender.

Maccione señaló que “falta mucho camino por recorrer para que se entienda cabalmente cómo debe funcionar un cuerpo colegiado. Suponía que todos creíamos en el trabajo colaborativo, y no en las imposiciones. Aún así seguiré intentando debatir y mejorar día a día el funcionamiento de la Comuna.”

En la presentación oficial de la Secretaría de Descentralización del Gobierno de la Ciudad, como balance del primer semestre del año Maccione señala la conducta totalmente irresponsable del Jefe de la Junta Comunal, quien “se arroga la facultad individual de certificar los servicios de mantenimiento de espacios verdes y de arbolado, pero no ha hecho absolutamente nada desde enero. El control de los trabajos luego de 6 meses y los pedidos y reclamos a realizar a las empresas son inexistentes y carentes de todo rigor técnico. Considerando la gestión respecto de las obras públicas comunales, el mantenimiento de los espacios verdes y la poda, la Comuna 11 está a la deriva, sin liderazgo, sin intención de mejorar ningún estándar y con la única preocupación de concentrar la información para que no salga a la luz la total falta de capacidad de Carlos Guzzini, luego de 8 años al frente del CGP y la Comuna”.

A continuación transcribimos su carta abierta a los comuneros del PRO

La reunión de Junta de ayer fue diferente de las pasadas –fueron 12 en total- y quiero hacer pública información importante para reflexionar sobre la comunidad de nuestro trabajo como integrantes de la Junta Comunal n 11por el periodo 2015-2019.

Ayer se conformo el denominado “Bloque PRO”, integrado por Karina Patricia Acevedo, Maximiliano Alles, Graciela Valdez y liderado por Carlos Guzzini, a los fines de aplicar una mayoría automática que transformó en estéril e inconducente cualquier análisis y debate de los temas con competencia comunal.

Mientras trabajábamos sobre presentaciones ciudadanas no había en el orden del día ningún asunto partidario. Carlos Guzzini ostentó una nota cuyo único objeto es explicitar la  palabra y total subordinación de los miembros de la Junta Comunal Maximiliano Alles,  Graciela Valdez y Karina Patricia Acevedo a sus indicaciones. Luego de presentada la nota, los juntistas mencionados se abstuvieron de emitir palabra y quedaron bajo una total y denigrante tutela.

¿Por qué esta actitud en este momento? La oportunidad del anuncio es, a mi criterio, evidente: se acercan fechas de cancelación de pagos millonarios y el jefe de la Junta Comunal sabe que no contará con el voto de juntistas que ya hemos comprobado el total descontrol y despilfarro en el que se encuentra sumergida la Comuna hace años.

Me dan pena los tratos serviles y la coerción sobre las personas; los funcionarios no estamos para eso; estamos para controlar a los concesionarios de servicios, no para defenderlos; estamos para mejor las cosas, no para que todo siga igual; y estamos para decir la verdad y no mentir.

Un saludo cordial a todos los vecinos de la Comuna y gracias por su interés

Carolina Maccione

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *