Macri inauguró en Devoto la primera Casa Nacional del Futuro

En un acto en Villa Devoto, el presidente Macri inauguró la primera Casa Nacional del Futuro en la que fuera  el hogar Sánchez Picado en Beiro y Chivilcoy.  Presentó el Plan Nacional de Juventud, que apunta a promover el desarrollo, la capacitación y la inclusión de más de un millón de jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

El Presidente sostuvo que estas propuestas ratifican el compromiso del Gobierno de «acompañar y ayudar» a los jóvenes para que puedan formarse y abrirse paso en la vida laboral.

«El futuro depende de lo que hagamos cada uno de nosotros. No está escrita la historia, la van a escribir ustedes en cada lugar», dijo Macri en un mensaje a los jóvenes y afirmó que «el desafío que tenemos nosotros como Gobierno es estar cerca, trabajando para que el Estado esté presente».

La «Casa del Futuro» es un emprendimiento destinado a quienes tienen entre 15 y 24 años, que busca ayudar a los jóvenes a acceder a un estudio y a un empleo. Entre otros de los objetivos  perseguidos  están los de encontrarse, hacer deporte, realizar actividades artísticas y aprender nuevos idiomas y oficios. Estos espacios también apuntan a que puedas terminar tus estudios y tener herramientas de capacitación para tu futuro y además podrán acceder a nuevas tecnologías y oficios tradicionales para acceder a un empleo.

Las Casas del Futuro es un programa nacional que busca instalar sedes en toda la superficie de la República Argentina.

Fue significativa la ausencia de las asociaciones locales que trabajaron fervientemente en la puesta en valor y en el respeto de de los principios de la donación y restauración del edificio donado por el Dr. Sánchez Picado.

La Rayuela consulto a las diversas ongs del barrio y  expresaron el destrato que sintieron desde el Gobierno Nacional en esta última etapa luego de varias reuniones y trabajo en conjunto durante mucho tiempo.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Trabajo, Jorge Triaca; de Modernización, Andrés Ibarra, y de Defensa, Julio Martínez, y por el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, entre otras autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *