El paro de camioneros pone en riesgo la recolección de residuos

Pablo Moyano señaló que “anoche a las 21 empezó una retención de tareas en la recolección de residuos, lo que va originar que haya una disminución en dos o tres días de la recolección de residuos. La ciudad se va a complicar”

La medida tomada por el Sindicato de Camioneros se apoya en el pedido de reclamo de una recomposición salarial del 42% y además reclaman la eliminación del impuesto a las ganancias.

En diálogo con Radio Nacional Moyano expresó “Cada organización defiende a sus trabajadores como cree que los tiene que defender. Nosotros siempre hemos estado en la calle”. Con relación al vínculo que tienen con el gobierno nacional, el secretario gremial señaló “podemos hablar 10 horas, pero no dan respuestas. Tenemos muchísimos conflictos abiertos, te prometen el diálogo, te dicen que hay que estar todos juntos, pero no te dan respuestas, esperemos que el Gobierno de una vez por todas empiece a dar respuestas”

Con relación al reclamo del impuesto a las ganancias expresó que algunos trabajadores del sector sufren descuentos de entre 5.000 y 17.000 pesos en sus haberes. A su vez en la Ciudad de Buenos Aires por estas horas se ven largas colas de autos en las estaciones de servicio ya que la huelga también impacta en otros eslabones de la cadena de producción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *