“Mediación Comunitaria”

Aquellos vecinos que tengan un conflicto podrán resolverlo a través de una mediación comunitaria en los CGP de sus comunas.

Este jueves 2 de junio, se presentó a los vecinos el servicio voluntario y gratuito que los vecinos tienen a disposición en las 15 Comuna de la Ciudad, “Mediación Comunitaria”.

Griselda Mela, Gerenta General de la Dirección General de Justicia Registro y Mediación, explicó como es el procedimiento “voluntario” y “gratuito” para los vecinos que se sientan  involucrados en un conflicto.

“Mediación comunitaria” puede atender casos como daños a medianeras, conflictos de vecinos, construcciones no autorizadas, malos olores, ruidos molestos, filtraciones y humedad, uso inadecuado de espacios comunes, problemas de consocio y tenencia indebida de animales.

“Para acceder a este servicio hay que acercarse a la sede comunal más cercana, en este caso, a Av. Francisco Beiró 4680 de lunes a viernes de 9 a 16 y la doctora Nora Bertola y el señor Julián Figueredo”, explicó Griselda Mela.

Mela destacó que en el último tiempo se han resuelto el 84 por ciento de los casos. “Más de lo esperado”, destacó.

Para iniciar una mediación hay que presentar DNI y bridar el domicilio del vecino. No es necesario conocer su nombre y apellido.

De la charla, que se realizó en Camarones al 3487, además de los vecinos, participaron las juntistas Marta Liotto (ECO) y Patricia Acevedo (PRO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *