Los clubes de barrio presentaron junto a la Defensoría del Pueblo un recurso de amparo por el tarifazo

Luego de varias reuniones en los diversos organismos de los tres poderes, los clubes de barrio siguen esperando la reglamentación de la ley 27.098 de
Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, sancionada el 17 de diciembre de 2014, que contempla mecanismos de asistencia financiera para estas entidades que prevé en su articulado la tarifa social para los servicios básicos y que de esta manera puedan afrontar los tarifazos que se vienen produciendo.

Sin esperar, en el mientras tanto se presentó un recurso de amparo a través del Defensor del PuebloAlejandro Amor para que se los exima de pagar el aumento de luz. Los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro, que contribuyen a la práctica del deporte y la recreación,representan un espacio de contención y de reafirmación de valores para los chicos y jóvenes y además cumplen una trascendente función social, cultural y  de compromiso con la comunidad. Muchos clubes de barrio se encuentran en una situación extrema y otros de no resolverse la situación pronto estarían en condiciones similares

En el recurso presentado, el Defensor del Pueblo pide una medida cautelar urgente que suspenda los efectos de las resoluciones del Ministerio de Energía que recortaron los subsidios y que le ordene a Edenor y Edesur liquidar las facturas «a los valores vigentes con anterioridad».AdemásAmor  señalo que En el amparo estamos pidiendo que les restituyan el servicio, que no haya más cortes por falta de pago y que se suspenda el cobro del aumento. En aquellos casos en que ya se hubiera cobrado, solicitamos que se impute el monto para facturas posteriores».

Por su parte desde el GCBA expresaron que brindaran ayuda económica para que los clubes barriales accedan a un plan de reconversión eléctrica a sistema LED para que puedan bajar el consumo eléctrico y de esa manera lograr que puedan tener mayor sustentabilidad.Lo que no debe olvidar el gobierno porteño que, no solo la luz sufrió tarifazos sino también el gas y el agua y también se deben atender esos servicios.

La reglamentación de la ley 27.098 de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo sería la solución necesaria para poder lograr la supervivencia de los clubes y su fortalecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *