Estudiantes de Agronomía y Veterinaria cortaron la Av. San Martín para exigir soluciones a la creciente inseguridad que se vive dentro del predio

Los docentes y estudiantes de las Facultades de Veterinaria y Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cortaron la Av. San Martin y Nogoyá a modo de manifestación  por la pronta resolución del por mayor iluminación y seguridad en el predio.

El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Adrián Lutvak señaló: “En este predio ocurren muchos delitos, de noche no se puede caminar por acá. Lo que nos preocupa es que últimamente muchos de los delitos son contra mujeres”.

El estudiante afirmó que “a principios de la semana pasada, una estudiante de veterinaria sufrió un intento de violación y cuando fue a la comisaria no le quisieron tomar la denuncia ya que le dijeron que finalmente no le paso nada”.

“Luego de la masiva convocatoria que tuvo #NiUnaMenos el año pasado y la fuerte visibilización que tuvieron los casos de femicidios y violencia de género, pensábamos que estas reacciones de quienes nos tienen que cuidar no iban a suceder, sin embargo notamos que es algo muy difícil de cambiar”, explicó.

“Esta zona es una zona liberada, notamos claramente una complicidad policial, eso se suma a que es un predio muy extenso y tiene muy poca iluminación”, señaló y consideró que “necesitamos que alguien se ocupe para que todos podamos venir a estudiar tranquilos”.

Asimismo, Lutvak anunció que esperan “una gran asistencia de todas las universidades” y que “se está convocando desde cada centro de estudiante” para que la concurrencia del sector estudiantil sea masiva.

Hay pedidos formales a las autoridades de la casa de estudios para la implementación de mayor iluminación y seguridad, aunque desde allí señalan que la seguridad depende de la ciudad y de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *