Defendé tu bolsillo: Campaña de difusión de la Defensoría del Pueblo

A través de una serie de cuatro afiches dispuestos en la vía pública y en las redes sociales, la Defensoría del Pueblo porteña lanzó una campaña de difusión denominada #DefendéTuBolsillo en la que propone defender el empleo, denunciar los aumentos abusivos de precios, extender la tarifa social de los servicios públicos para que incluya a miles de beneficiarios que también la necesitan y poner en marcha una tarifa integrada del transporte para que quienes más viajan paguen menos.
Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en los últimos meses impactan directo en la calidad de vida de todos los ciudadanos. Claramente, en algunos mucho más que en otros. Los sectores en situación de vulnerabilidad son los más afectados, y las estadísticas y la realidad relatan que cada vez son más los que se encuentran en esa condición.
Hay miles de personas que se encuentran en condiciones más desfavorables que las previstas en la actual definición de tarifa social de luz, gas, agua y transporte que hizo el Gobierno Nacional, y si bien a pedido de la Defensoría se ha logrado incluir muchos casos al beneficio, aun quedan situaciones por contemplar que no son reconocidas por las disposiciones vigentes.
La definición de tarifa social debe ampliarse. Hay que abrir la discusión sobre su definición y extender su alcance de forma urgente.
El aumento en el transporte es otra medida de impacto directo e inmediato en el bolsillo de las personas. Por eso, presentamos una propuesta de tarifa integrada que establezca ahorros y reducciones proporcionales para quien utiliza más de un medio de transporte (colectivo, tren o subte).
Esta medida fue tomada por la Ciudad de Buenos Aires en su sistema de reducción de costo en los pases del subte. Además, muchas ciudades del mundo implementan el sistema de tarifa integrada. Porque hay algo que es claro: el transporte no solo es un servicio público básico, sino también un derecho, y siempre se subsidia.
Hay que dirigir el subsidio a los usuarios con tarifa integrada y realizar descuentos por viajes múltiples.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *