Campaña de donación Voluntaria de Sangre e inscripción en el Registro Nacional de Médula Ósea

Se llevará a cabo una nueva Campaña de donación Voluntaria de Sangre e inscripción en el Registro Nacional de Médula Ósea en el marco del Centenario del Genocidio Armenio en la Asociación Cultural Armenia, el domingo 24 de abril de 10 a 15 hs.
La Red de Medicina Transfusional realizará una nueva Campaña de Donación Voluntaria de Sangre e inscripción en el Registro de CPH en la Ciudad de Buenos Aires. Se llevará a cabo en el marco del Centenario del Genocidio Armenio y en Memoria del millón y medio de mártires que dieron sus vidas, bajo la consigna “Donar sangre es donar vida”. La “Asociación Civil Armenia para América del Sur” H.O.M., organiza junto a la Red de Medicina Transfusional la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre e inscripción en el Registro de CPH en la Asociación Cultural Armenia, ubicada en Armenia 1366; el domingo 24 de abril, en el horario de 10 a 15 hs.
La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del GCABA. Las unidades obtenidas serán derivadas para su procesamiento y estudio a los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales porteños. Participará junto a la Red de Medicina Transfusional: el Registro Nacional de Médula Ósea (INCUCAI).
Quiénes pueden donar sangre:
• Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
• Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.
• NO debe estar en ayunas.
• Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.
Datos importantes sobre la donación:
• Sólo en nuestros Hospitales cada 4 minutos un paciente recibe transfusiones de un componente sanguíneo.
• Más de 3000 personas donan por año voluntariamente en las diferentes campañas de sangre organizadas por la Red, elaborándose más de 6750 componentes sanguíneos.
• Sólo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar a quienes la requieran, que las reciban a tiempo.
• Si donara sangre del 3% al 5% de la población en forma habitual una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país.
• Se necesitan 400 donantes diarios de sangre para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en los Hospitales dependientes del GCABA.
Quiénes pueden inscribirse como donantes de médula ósea:
• Personas entre 18 y 55 años, que pesen más de 50 kg y gocen de buena salud.
• De la donación de sangre se toma la muestra para la inscripción.
La donaciones son un acto de responsabilidad social “de y para” la sociedad. Tu donación puede dar una oportunidad más de vida a quien la reciba. Te invitamos a informarte y participar de estas jornadas solidarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *