La Ciudad se viste de cine

La décimoctava edición del Festival, que se realizará del 13 al 24 de abril.

El  BAFICI se expande hacia todos los rincones de Buenos Aires: a las sedes tradicionales, se suman nuevas locaciones y funciones gratuitas en los barrios.

Este año, el Festival cubre la geografía porteña con el mejor cine independiente del mundo. El Centro Cultural Recoleta será sede central y punto de encuentro. Y la gran novedad es que habrá proyecciones gratuitas en los barrios Carlos Mugica (Retiro), Plaza Juan 23 (Bajo Flores), Cildañez, Cancha de los Huérfanos, Polideportivo Los Piletones, Galpón Piedrabuenarte y la Casa de la Cultura Villa 21-24 (Barracas). También habrá acción en los Centro Culturales Macedonio Fernández (Mataderos), Homero Manzi (Nueva Pompeya), Lola Mora (Caballito), Julio Cortázar (Nuñez), Versalles, Julian Centeya (Boedo), Carlos Gardel (Chacarita) y Adán Buenosayres (Parque Chacabuco). Además, una sala histórica para el cine porteño como el Espacio INCAA Cine Gaumont del barrio de Congreso se suma a las ya tradicionales sedes del Village Recoleta y Caballito, Arte Multiplex Belgrano, el Cultural San Martín, Malba, el Planetario y Fundación Proa. En el Anfiteatro de Parque Centenario y la terraza del Centro Cultural Recoleta, se realizarán funciones gratuitas de «BAFICI al aire libre». Y por su parte, en el Teatro Colón se presentará el pianista y compositor francés Michel Legrand, uno de los grandes invitados internacionales del Festival.

Novedades de esta edición

La programación incluye una gran selección de películas asiáticas, estrenos de las nuevas obras de prestigiosos directores, una nueva sección competitiva latinoamericana, y versiones potenciadas de secciones clásicas como “Panorama” y “Baficito”.

[18] BAFICI suma novedades para aumentar su atractivo para todos los públicos. Así es que se exhibirá una importante selección de películas asiáticas realizadas en Japón, China, Taiwan y Corea, y se estrenarán nuevas obras relevantes realizadores como Marco Bellocchio, Michel Gondry, Arturo Ripstein, Avi Mograbi y Alexander Sokurov, entre otros. Por otra parte, la sección competitiva dedicada al cine hecho en América Latina tendrá el estreno de películas todavía no exhibidas en festival europeo alguno. Las ya clásicas secciones “Panorama” y “Baficito” se presentarán renovadas y potenciadas: en el caso de la primera, con una especial organización temática, y con el reestreno con nuevas escenas de “El Gigante de hierro” (Brad Bird, 1999) y un foco por los 40 años de los Estudios Aardman que contará con la presencia de su director creativo, con una selección de cortos en donde se destaca la revisión de la serie Wallace & Gromit.

Entradas

Ya se pueden adquirir las entradas online o personalmente en Village Recoleta (Vicente López y Junín) todos los días de 10 a 20 horas. Enterate todo lo que tenés que saber de la venta anticipada.

El precio de la entrada general será de $35 y para estudiantes y jubilados $25. En las demás sedes del [18] BAFICI las entradas se venderán a partir del 14 de abril. La mismas son: Artemultiplex Belgrano, El Cultural San Martín, , Espacio INCAA Cine Gaumont, Malba Cine, Village Caballito y Village Recoleta.

Todas las actividades programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario y en el Centro Cultural Recoleta son gratis. El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada sala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *