Piden ampliar la tarifa social de la luz a inquilinos, monotributistas y familias numerosas

Se hizo un pedido formal ante el ministerio de Minería y Energía y se lanzó una campaña de firmas a través de Change.

El presidente del Gen Capital, Sergio Abrevaya, presentó la iniciativa de ampliar la tarifa social al considerar que el alcance anunciado por el ministro Juan José Aranguren “deja fuera a sectores que hoy están en situación de debilidad, y que también necesitan ser protegidos si queremos que el país vuelva a crecer” sostuvo.

Así, el espacio de la ciudad de Buenos Aires, que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer, realizó la presentación formal ante el Ministerio de Energía para ampliar el alcance de la tarifa social.

Abrevaya destacó que “En la ciudad son muchos los vecinos que se encuadran dentro de las excepciones que pedimos. Es necesario que el Gobierno Nacional los tenga en cuenta para que su situación no siga precarizandose”.

Entre las excepciones que se plantean están:

1. Inquilinos: El aumento de luz pesa sobre las familias porteñas, pero mucho mas sobre aquellos que pagan alquiler, sumandole un nuevo costo, alejandoloaun mas de la posibilidad de una vivienda.
2.Familias numerosas a quienes golpea aunmas la inflación reinante.
3. PYMES, que debieran ser el motor de desarrollo de nuestro país, que dan trabajo y son sustento económico de las familias que lo motorizan.
4. Monotribitutistas con facturación menor a $12000 tal como los asalariados ya incluidos.

Los interesados pueden manifestar la adhesión a través de la iniciativa publicada en Change.or. Ya se han registrado casi 1500 firmas, informan con entusiasmo desde el entorno de Abrevaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *