CESTOS Y CONTENEDORES EN LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en el marco del programa Escuelas Verdes, colocó 92.377 cestos verdes y negros a los establecimientos educativos y4.380 contenedores en la calle donde se disponen los residuos separados. A través de este programa se busca promover la enseñanza del cuidado del medio ambiente a partir de la reducción, reutilización y reciclaje de los desechos.

 

“Queremos una Ciudad más verde y para eso disponemos de los elementos necesarios para que los chicos aprendan sobre el tratamiento de los residuos”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

 

La propuesta fue impulsada en 2010 junto con el Ministerio de Educación, y comprendió a más de 2.500 escuelas públicas y privadas de la Ciudad. Además fueron capacitados alrededor de 588 mil estudiantes de todos los niveles y a 5300 adultos entre personal docente, directivos y auxiliares. Los más chicos fueron quienes se mostraron mejor predispuestos a comprometerse a cambiar sus hábitos a la hora de separar la basura.

 

Como parte del programa, fue necesario modificar el circuito de limpieza que utilizaban las escuelas para estandarizarlo de forma tal que pudiera coordinarse con el trabajo de las Cooperativas de Recuperadores Urbanos, encargadas de clasificar el material reciclable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *