La jueza Fabiana Palmaghini llamó a declaración indagatoria a los dos policías que tenían asignada la custodia del ex fiscal Alberto Nisman el día de su muerte, informaron fuentes judiciales.
A los dos policías -identificados como Armando Niz y Luis Miño- se les imputa el presunto delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por no haber intervenido con mayor premura pese a que Nisman no respondía a sus llamados y por abandonar la custodia para ir a buscar a Sara Garfunkel, la madre del fiscal, el día del hallazgo del cuerpo sin vida.
Las audiencias para las declaraciones indagatorias fueron fijadas para el 12 y el 19 de febrero próximos.
Palmaghini tiene acreditado que los custodios abandonaron el puesto en Le Parc para ir a buscar a la madre de Nisman, quien tenía llaves para acceder a la vivienda, y volvieron a hacerlo para ir en procura de una agenda con una clave para acceder a la entrada principal del departamento.
La magistrada reclamó a Gendarmería un análisis del entrecruzamiento de llamados telefónicos que venía investigando la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal y le solicitó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que le remita en 48 horas la documentación que le reclamó días atrás sobre distintos aspectos de la pesquisa.