La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó hoy la página web para ingresar los pedidos de devolución de la percepción realizada sobre compras de dólares o gastos en el exterior durante el período 2012-2014 aún no presentados.
El procedimiento incluye a no inscriptos en ganancias ni bienes personales, ni tampoco monotributistas anotados en estos regímenes.
Previo a esta medida, las percepciones realizadas (20 por ciento para compra de dólar ahorro y 35 por ciento por compras en el exterior) podían tomarse a cuenta de los impuestos a las ganancias y a los bienes personales.
Los detalles fueron comunicados por el titular de la AFIP, Alberto Abad, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al director de la DGI, Horacio Castagnola, y Sergio Rufail, Subdirector General de Servicios al Contribuyente.
A su vez, el organismo informó que los pedidos de devolución correspondientes al año 2015 comenzarán a ser devueltos en agosto de este año.
Asimismo, confirmó que a partir del 16 de febrero se iniciará el proceso de devolución automática de las solicitudes ya ingresadas correspondientes a los años 2012-2103-2014.
Este reintegro se realizará en cuotas que se pagarán el 16 de febrero, 13 de abril, 12 de mayo, 14 de junio y 14 de julio. Las mismas serán de hasta 6 mil pesos y en la última cuota se cancelará el saldo.