Procuradores y fiscales de todo el país crearon un observatorio contra la violencia de género

Procuradores y Fiscales Generales de todo el país crearon un Observatorio de Género que trabajará en el análisis, y la formulación de propuestas relativas a la violencia contra las mujeres. También impulsará mejoras en el sistema judicial y propondrá un abordaje interdisciplinario de atención a las víctimas.

El Observatorio tendrá como misiones principales analizar aspectos relativos a la política criminal en materia de violencia de género y formular propuestas de mejoras en los regímenes penales y procesales. Además de promover un abordaje integral de la problemática y generar modificaciones en las Oficinas de Asistencia a la Víctima que permitan una intervención interdisciplinaria. Del mismo modo, se trabajará en establecer una red de contactos con otros Observatorios, con Oficinas de Asistencia a la Víctima y con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se desarrollarán programas de capacitación para los miembros de los ministerios públicos.

A cargo del mismo se eligió por unanimidad a Genoveva Cardinali, titular de la Fiscalía especializada en Violencia de Género de la Unidad Fiscal Este de la Ciudad de Buenos Aires, que presentó su ponencia: “La debida diligencia en la investigación penal de la Violencia de Género. Mitos y prejuicios en las decisiones judiciales”.

Las “IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos” se realizaron en Bariloche los días 4, 5 y 6 de noviembre y contaron con la participación del Fiscal General Martín Ocampo y de los fiscales especializados en Violencia de Género de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Morelli y Cristian Longobardi.

En estas jornadas se realizó una reunión del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal donde se resolvió la creación del Observatorio de Género de los Consejos Federales y se designó al frente de su directorio a la fiscal porteña Cardinali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *