Por primera vez desde 1987, el peronismo no gobernará la provincia de Buenos Aires

Tras el triunfo de María Eugenia Vidal, por primera vez en 18 años el distrito bonaerense, no será gobernado por una fuerza identificada con el peronismo.

La alianza Cambiemos Buenos Aires, en cuya fórmula secundó a Vidal el radical Daniel Salvador, obtuvo 3.478.505 de votos, lo que representa el 39,49% del sufragio. El Frente para la Victoria, en cambio, obtuvo en la categoría 3.098.900 votos, es decir, el 35,18% de los votos. En tercer lugar quedó la alianza Unidos por una nueva Alternativa (UNA), que con la fórmula Solá – Daniel Arroyo cosechó 1.693.151 votos, el 19,22% de quienes votaron.

Ademàs, hubo sorpresa en varias intendencias. Por ejemplo, Hugo Curto, perdió Tres de Febrero frente a Diego Valenzuela; Nicolás Ducoté venció en Pilar a Humberto Zúccaro. En Lanús, Néstor Grindetti se impuso ante el secretario de Justicia y dirigente de La Cámpora, Julián Álvarez. Martiniano Molina destronó a Francisco “Barba” Gutiérrez en Quilmes, y Ramiro Tagliaferro, el esposo de Vidal, se impuso sobre Hernán Sabbatella en Morón. Los dos integrantes de la fórmula kirchnerista perdieron en sus distritos originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *