Macri estimó que, si llega a la Rosada, el dólar rondará los $13

El candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri, habló de uno de los temas centrales en la agenda económica: cuánto pasará a valer el dólar si él llega a conducir el Ejecutivo nacional. No evitó dar precisiones sobre su eventual política y dijo que el dólar pasará valer el promedio entre los $16.20 que por estos días cotiza el blue y el oficial ($9,51). Es decir, aplicaría una devaluación del 35% para pasar a tener la divisa a $12,85.

En declaraciones al canal América, Macri también habló del listado de las supuestas escuchas y dijo que a ellos también “se lo dieron en un sobre anónimo” pero aseguró que no lo filtraron.

Por otro lado, reclamó “por favor” que lo voten este domingo. “Vendrá un cambio con humildad, un gobierno que no se crea el dueño del Estado, que respete la libertad de expresión, que pueda tener este diálogo, conferencias de prensa todas las semanas”, prometió.

Además -continuó- “vamos a crecer, y espero que no le creas al gobierno que esto es lo mejor que podemos tener. A eso te invito y espero que realmente confíes y nos votes el domingo”.

Ayer, el economista Miguel Kiguel, miembro del equipo de asesores de Macri y ex secretario de Finanzas durante el menemismo, sostuvo que el precio del dólar debería estar “más cerca de $ 14″, precio que comparado con el valor actual de la divisa fijado por el Banco Central, de $ 9,50, implicaría una devaluación de 50%.

Kiguel afirmó en Argentina hay “un atraso cambiario importante”, y aseguró que tal situación “no se corrige sin una devaluación“. Asimismo, señaló que el dólar a $16 como alcanzó su cotización en el mercado ilegal “es un poco caro, pero no es absurdo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *