Para el diputado Junio, la Ley de Actores “es una gran conquista social”

“Es una gran conquista social de actrices y actores, que sale al encuentro de una antigua y justa reivindicación de la Asociación Argentina de Actores”, sostuvo esta tarde el legislador nacional Juan Carlos Junio (Partido Solidario), en el marco del debate que se dio en un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados.

“El tratamiento parlamentario del proyecto de Ley de Actores es el puntapié inicial para avanzar también en la ampliación de derechos para otros colectivos de trabajadores de la cultura, como es el caso de los escritores y los artistas plásticos”, agregó Junio, también director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

Para el legislador, “es un gran avance que se legisle para otorgar derechos a los ciudadanos hacedores de cultura, trabajadores que generan tanto valores tangibles como intangibles”.

«Esta iniciativa del Ejecutivo permite que estos trabajadores puedan tener una perspectiva de vida digna al momento de su retiro”, expresó el diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junio también apoya el proyecto de ley nacional de danza y está fuertemente comprometido con el anteproyecto de la Ley Federal de las Culturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *