competencia de precios en tabacaleras y proyecto de prohibición de fumar en espacios verdes

El legislador del PRO, Helio Rebot acompañado por otros miembros de su bloque, presentó en la Legislatura porteña un proyecto que apunta a prohibir el consumo de cigarrillos en los parques públicos, buscando la “protección del aire libre de humo de tabaco en áreas verdes, utilizadas para la práctica recreativa y esparcimiento”.

Helio Rebot comentó que la prohibición de fumar en los parques públicos cumple además una importante función social de protección explicando así que se podría evitar “que los jóvenes que frecuentan esos lugares piensen que fumar es una conducta socialmente aceptable”.

Por su parte, el legislador Iván Petrella agregó que apunta a la prohibición del cigarrillo “en los alrededores de cualquier espacio público abierto destinado al deporte y la recreación infantil”, a través de modificaciones a la ley 1.799 de control de tabaco.

Por otro lado la tabacalera Nobleza Piccardo anunció una suba del ocho por ciento en el precio de los cigarrillos a partir del jueves 10, y se suma, así, al aumento dispuesto esta semana por su competidora Massalin Particulares.

Este aumento surge de “considerar las condiciones del mercado de cigarrillos, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Comercio Interior, con la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas para el sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *