La Fiscalía de la Ciudad avanza contra los talleres clandestinos

La Fiscalía de la Ciudad desbarató en el barrio de Parque Chacabuco el quinto taller clandestino en menos de tres semanas. Durante este lapso de tiempo fueron allanados y clausurados en el barrio de Flores cuatro talleres clandestinos.

“Hemos emprendido una verdadera cruzada no solo contra los talleres clandestinos, sino contra la matriz de las actividades económicas ilegales que además ponen en riesgo permanente la integridad física de los trabajadores y de los vecinos”, señaló el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo.

A partir de una denuncia realizada desde la Dirección General de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad, tomó intervención la Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas de la Fiscalía de la Ciudad a cargo de la Fiscal de Cámara Verónica Guagnino. Una vez que la investigación probó que el depósito se encontraba en funcionamiento violando una clausura municipal del pasado mes de junio, se solicitó la orden de allanamiento al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°26 a cargo de María Cristina Nazar.

Se encontraron 480 rollos de telas, 22 bultos con prendas terminadas, cuatro máquinas textiles, dos máquinas de acolchados, una medidora y una balanza industrial. El Fiscal Sebastián Stoppani, a cargo del procedimiento, ordenó el secuestro de todas las mercaderías, materias primas y máquinas, e impuso clausura judicial por cuestiones de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *