El sciolismo pide un “cambio cultural” respecto al dólar

Silvina Batakis pidió dejar de pensar «en verde».Silvina Batakis pidió dejar de pensar «en verde».

Mientras el dólar paralelo se ubica por encima de los 15 pesos, desde el sciolismo llaman a dejar de pensar “en verde”. La encargada de hacer el planteo fue Silvina Batakis, ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires e integrante del equipo económico del candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli.

Al respecto, Batakis expresó: “Es un tema cultural que tenemos, que va a llevar mucho tiempo, es un problema que tenemos porque tratamos de defendernos de otro problema, que es la inflación, pero tenemos que atacar los temas centrales, los de la inversión, que son los que resuelven la estructura desequilibrada de los argentinos, que en definitiva es la causa de todas estas consecuencias, la inflación, el tipo de cambio y estar pensando todo el tiempo en el dólar”.

Sobre esta situación, ejemplificó: “Estamos todo el tiempo pensando en verde y va a llevar mucho tiempo erradicar esto. Mi hijo de 10 años para su cumpleaños me pidió de regalo 10 dólares en vez de 10 pesos”.

Por otra parte, al referirse a las reservas del Banco Central, la funcionaria bonaerense sostuvo que son “escasas”, aunque luego agregó que “todos los recursos son escasos” en la economía y pidió ver el nivel de “desendeudamiento” del país.

“Las reservas alcanzan para importar el 50 por ciento de las importaciones que necesita el país, pero cuando uno mira las reservas, hay que mirar el nivel de endeudamiento de los países”, dijo Batakis, que comparó el caso con Inglaterra. “Tiene reservas mucho más altas que Argentina, pero tiene endeudado el país por el 100 por ciento de toda su producción anual, y nosotros el 40 por ciento nada más”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *