Visita de una comitiva de la provincia china de Hubei a la Legislatura

Una comitiva de la ciudad de Hubei de la República Popular de China visitó esta tarde la Legislatura porteña y  fue recibida por el Vicepresidente Primero, diputado Cristian Ritondo (PRO) y la diputada Victoria Morales Gorleri  (PRO).

Durante la recepción Ritondo sostuvo: «Entiendo que Hubei es una región importante para la República Popular China por su aporte en materia industrial y también por sus materias primas. Además sabemos que la comunidad china en Argentina es de las más importantes y numerosas y apreciamos su fuerte dedicación por el trabajo».

«Es por ello que esperamos que su estadía sea de lo más productiva y gratificante, reafirmando nuestra dedicación y plena voluntad para fomentar la posibilidad de compartir experiencias conjuntas en el campo de la educación, la cultura, las ciencias, el deporte y el trabajo en general», continuó el Vicepresidente Primero quien luego afirmó: » En esta Legislatura siempre apostamos al compromiso de trabajo en conjunto con todas las ciudades cuyas delegaciones visitan nuestra Ciudad, fomentando el intercambio de experiencias con el único fin de incrementar el desarrollo y fortalecimiento permanente de las instituciones democráticas».

El funcionario porteño concluyó: «Con este encuentro enaltecemos los lazos de amistad que existen entre China y Argentina, cuyos factores históricos, culturales y económicos constituyen elementos claves de la historia y el destino común de sus respectivas comunidades».

El Vicepresidente Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Hubei, Zhao Bin, encabezó la comitiva integrada también por el Director General del Departamento Provincial de Agricultura, Dai Guizhou; Secretario General del Comité de los Asuntos Nacionales, Religiosos y Exteriores de la Asamblea Popular Provincia; el Director General Adjunto de la Oficina de los Asuntos Exteriores del Gobierno Provincial de Hubei,  Hu Yinghai; Director General Adjunto de la Administración Provincial de Turismo, Li Kaishou; Judicial del Comité de los Asuntos Interiores de la Asamblea Popular Provincial, Ma Yongpo; Jefe de Sección de la Oficina de los Asuntos Exteriores del Gobierno Provincial de Hubei, Yu Bin.

El funcionario chino Zhao Bin dio detalles acerca del funcionamiento de la Asamblea Popular de esa ciudad y aseguró: “Escuchamos los consejos y opiniones del pueblo, tenemos que asistir a los barrios a dar explicaciones y en cada barrio hay una oficina para recibir los consejos del pueblo”. 

“China en estos días es un país mucho más democrático y hemos hecho muchos progresos para eso”, continuó el delegado quien agregó que “en estos años hemos prestado mucha atención al medio ambiente y en lograr mejoras en la calidad del agua y del aire, además de otorgar derechos a los discapacitados, niños y mujeres”. Finalmente agradeció la hospitalidad recibida y la posibilidad de realizar intercambios de experiencias entre representantes de ambas legislaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *