Dólar: el macrismo propone “unificar” el tipo de cambio

Así lo manifestó el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, quien además sostuvo que para Mauricio Macri «el dólar a 15 pesos es caro».

El presidente del Banco Ciudad y uno de los principales asesores económicos de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, pidió este jueves “unificar” el tipo de cambio y aseguró que para el jefe de Gobierno porteño, “el dólar a 15 pesos es caro”.

Asimismo advirtió que “la economía no se resuelve con un numerito en el tipo de cambio. Los problemas de competitividad no se resuelven de esa manera. Tendríamos que haber aprendido de la historia. Ojalá fuera tan fácil”.

También apuntó contra Axel Kicillof, al recordar que el ministro de Economía dice que devaluar es malo, pero el año pasado Argentina fue el país que más devaluó.

Frigerio lamentó que “Argentina tiene hoy los mismos problemas que hace 40 años. La inflación, la falta de dólares, la falta de acceso al crédito, pero ¿por qué faltan dólares en la Argentina y no en Bolivia?”. “Argentina debe ser un país más normal, más amigable con el mundo, reinsertarse, que el que entra dólares pueda sacarlos cuando quiera, como pasa en otros países”, añadió.

Al finalizar consideró que hay que unificar el tipo de cambio, debido a que el dólar oficial dejó de ser una referencia,” la gente se referencia con el dólar al que puede acceder, por más que sea ilegal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *