Losteau y su equipo redoblan fuerzas para el Ballotaje

En una reunión con legisladores de ECO y los 26 comuneros electos de su espacio fustigo al PRO por sus continuas tretas y señalo que Larreta solo habla de generalidades pero no enfoca los verdaderos problemas de la Ciudad.

El almuerzo que tuvo lugar en el Café de Garcia a pedido del propio Losteau sirvió de marco de presentación de legisladores electos y de los distintos comuneros de ECO que son de las distintas fuerzas políticas de la coalición

Las flechas del candidato no solo fueron para su oponente en el Ballotage sino alcanzaron a Gabriela Michetti a quien considero su amiga pero destaco su falta de respeto al expresar en un programa de TV que no sabe trabajar en equipo y que se pone por delante de cualquier construcción. Losteau señalo que cree fervientemente en las construcciones colectivas y a modo de declaracion de principios señalo que “es imposible una tarea colectiva si cuando entramos a una comunidad no estamos dispuestos a ceder algo para construir algo mas grande”.

Vivienda, salud, seguridad y educación fueron algunos de los eje del encuentro sosteniendo que se debe trabajar fuertemente para recuperarlos.

Por la Comuna 11 estuvieron los flamantes comuneros electos, Marta Liotto destaco “la necesidad de darle solución a los problemas del barrio que son muchos” y Gonzalo Aguilar expreso que “hay mucho por hacer y hay que trabajar para mostrar el cambio que representamos”.

ECO se convirtió en la segunda fuerza de la ciudad y eso es motivo de fortaleza hacia adentro pero quedo un sabor amargo de esta primera vuelta ya que pensaban que iban a estar por encima de los 30 puntos, a esto se suma que Carrio planteo bajar el tono a la confrontación y sugirio que era en vano la presentación a la segunda vuelta. Oscar Aguad recientemente segundo Cordoba como candidato a gobernador también se mostro contrario a dar batalla en el ballotage y aconsejo analizar la estrategia hacia las presidenciales de octubre.

Losteau destaco que sienten atravesado por campañas sucias en contra de ellos y que desde el macrismo no solos no quieren debatir por miedo sino que el ballotage es una oportunidad para mejorar entre los actores y sus equipos tecincos, cada area y espacio de la ciudad.

Tambien denuncio presiones de dsitintos sectores y destaco las irregularides que se plantearon respecto al voto en blanco y su ubicación en las pantallas del VOTO ELECTRONICO, tema que llego hasta el Tribunal Superior de Justicia quien debió mediar entre ambas fuerzas políticas. El PRO insistia en que la opción voto en blanco ocupara el mismo tamaño en la pantalla que la boleta de los cancidatos y ECO sostenía que la opción estuviera casi invisivilizada, es claro que la estrategia de ambos era porque el voto en.blanco al no contarse en el recuento final para determinar quien llega al 50 % favorece al que sale primero. El TSJ dictamino una opción dsitinta y la opción voto en blanco quedara mas pequeña en la parte de debajo de la pantalla del voto electrónico.

Losteau cerro el encuentro con propuestas y pidiendo que se debata sin agresión y seguir afianzando la construcción de este espacio colectivo tal como trazaron tiempo atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *