Resultados de las elecciones en la Comuna 11

En esta segunda elección para ver quienes dirigirán los destinos de la comuna, que está integrada por los barrios de Devoto, Villa del Parque, Santa Rita  y Villa Mitre., el PRO se llevo 4 juntistas, Carlos Guzzini seguirá presidiendo la Comuna por 4 años más,  y además dentro del espacio político oficialista ingresaron la Michetista Graciela Valdez,  Maximiliano Alles y Patricia Acevedo.

Este proceso de descentralización que comenzó en el 2011, seguirá en este nuevo periodo a partir del 10 de diciembre de este año, cuando asuman los nuevos integrantes de la Junta Comunal y tratara de continuar  construyendo el proceso de descentralización y de transferencias de competencias desde el Gobi reno Central a las Comunas.  A los 4 representantes del PRO se le sumara una fuerza nueva, ECO (EnergíaCiudadana Organizada) tendrá 2 comuneros , Marta Liotto , militante radical de muchos años y Gonzalo Aguilar y el restante lugar será par el FPV  y le corresponderá a a la actual comunera e integrante del espacio la Cámpora,  Delfina Velázquez.

Con relación a los porcentajes estos quedaron de la siguiente manera,  el PRO para comuneros obtuvo 46.2 %, ECO, la segunda fuerza tanto en la ciudad como en la comuna obtuvo 26,9. el FPV 18.9 y las demás fuerzas  5.35 y 2.3  el  Frente de Izquierda de los Trabajadores,  Autodeterminacion y Libertad respectivamente.

Para Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta del PRO obtuvo 45.5% aventajando por 20 puntos a Martin Losteau de ECO que alcanzo 25.5 % de los votos  y Mariano Recalde del FPV consiguió el 22 % de los sufragios.

En 15 días se realizará el ballotage aunque a priori parece difícil descontar la ventaja del oficialismo porteño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *